Connect with us

Béisbol

A-Rod sigue rompiendo marcas en su temporada de regreso

Publicado

Alex Rodríguez superó un antiguo hito más en su temporada de regreso a Grandes Ligas que está superando las expectativas de casi todos.

Rodríguez, elegido tres veces el jugador más valioso de las mayores, pegó un cuadrangular de tres carreras para romper la marca de Lou Gehrig de la Liga Americana en carreras producidas, en un partido que los Yanquis de Nueva York ganaron el miércoles 4-2 sobre los Reales de Kansas City y concretaron la barrida en la serie de tres encuentros.

«No he jugado mucho béisbol en los últimos dos años, pero siento que paso por un buen momento. Estoy feliz. Me estoy divirtiendo», dijo el pelotero de 39 años que no jugó la campaña pasada mientras cumplía una suspensión por uso de sustancias prohibidas.

«Creo que para mí de una manera extraña ese tiempo fuera pudo haber sido para bien. Pude descansar, modificar mi régimen de entrenamiento un poco. Sólo siento que me encuentro mejor y más explosivo que nunca».

Al inicio de esta temporada, A-Rod superó a Willie Mays (660) en el cuarto lugar de la lista de cuadrangulares de todos los tiempos. Al conectar su número 665 el miércoles, puso fin a su peor sequía de jonrones de la temporada en ocho partidos y mejoró el total de su carrera a 1.995 carreras impulsadas. Los Yanquis indicaron que son dos remolcadas más que las que Elias Sports Bureau, el estadista oficial del béisbol, le adjudica a Gehrig.

Los records suelen resultar engañosos cuando se trata de carreras empujadas, en parte debido a que las carreras producidas no formaron parte de las estadísticas oficiales hasta 1920. Por lo que mientras que baseball-reference.com adjudica a Gehrig 1.995 carreras producidas y a Babe Ruth 2.214, Elias coloca a Rodríguez por encima de ambos y sólo debajo de Barry Bonds (1.996) y Hank Aaron (2.297).

«Uno ve a los jugadores que él ha dejado atrás, y resulta realmente sorprendente», declaró el manager Joe Girardi. «Su longevidad, pero también ha sido productivo por un lapso extremadamente extenso».
El 11mo jonrón de Rodríguez en la campaña y un sencillo en la séptima entrada lo han colocado a 19 hits de alcanzar los 3.000.

Por su parte, el cubano Yoenis Céspedes dedicó los dos últimos días reavivando vejas amistades y sintiéndose cómodo en el estadio de béisbol que llamó su casa durante las primeras poco más de dos temporadas de su carrera en Grandes Ligas.

Luego el bateador de poder de los Tigres de Detroit realizó lo que había hecho en numerosas ocasiones anteriores en el Coliseum, sólo que en esta ocasión vistiendo un uniforme diferente.

Céspedes bateó un cuadrangular con dos outs en la quinta entrada para romper un empate sin carreras contra su ex equipo, y seis lanzadores se combinaron en un trabajo de sólo seis imparables permitidos para conducir a los Tigres a una victoria de 3-2 sobre los Atléticos de Oakland.

«Aun que tengo mucho afecto por ese equipo, ahora juego para este equipo y quiero ganar», dijo Céspedes. «Tenía confianza en que iba a hacer algo, pero no necesariamente conectar un cuadrangular».
Céspedes bateó un cañonazo sobre la cerca productor de tres carreras contra el relevista de Oakland Dan Otero (2-3) después de que Ian Kinsler conectó un doble luego de no haber podido batear de hit en sus últimas 22 veces al bate, y de que el venezolano Miguel Cabrera recibió base por bolas intencional.

El sexto jonrón en la temporada fue el primero del cubano en el Coliseum desde que fue negociado por los Atléticos a los Medias Rojas de Boston el 31 de julio a cambio del lanzador Jon Lester.

Céspedes, quien posteriormente fue negociado a los Tigres en la pausa entre temporadas, no había regresado a Oakland desde entonces y había conectado dos imparables en siete veces al bate con tres pasaportes en la serie antes de pegar la bola en cuenta de 2-2 sobre la cerca del jardín izquierdo.

En el resto de la jornada, los Gigantes vencieron 3-1 a los Cerveceros, los Orioles apenas pudieron derrotar 5-4 a los Astros, los Mets blanquearon 7-0 a los Filis y los Marineros 3-0 a los Rays. Los cuatro equipos ganadores completaron la barrida en sus respectivas series de tres juegos.

Los Mellizos extendieron su racha positiva superando 6-4 a los Medias Rojas, mientras que los Medias Blancas derrotaron 5-3 a los Azulejos en 10 innings para evitar la barrida.

Los Rockies ganaron 6-4 a los Rojos, los Indios apalearon a los Rangers 12-3, y los Piratas alargaron su racha de triunfos consecutivos a seis al superar 5-2 a los Marlins.

Los Nacionales vencieron 3-0 a los Cachorros con 13 ponches de Max Scherzer, los Cardenales se llevaron un apretado triunfo de 4-3 sobre los los Diamondbacks, los Padres le pegaron 5-4 a los Angelinos, y los Bravos ganaron 3-2 su encuentro con los Dodgers.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.