Connect with us

Fútbol Internacional

Messi busca hacer historia

Publicado

Madrid (AFP). El argentino Lionel Messi puede convertirse en máximo anotador de la historia de la Liga el sábado en la visita del Éibar (9º) al líder, Barcelona, mientras que Real Madrid (4ª) y Atlético Madrid (5º) necesitan ganar para no perder la estela azulgrana.

El delantero argentino del Barça podría hacer historia si marca tres goles al Éibar (sábado, 18h00 GMT) ya que con ellos superaría en un tanto los 251 conseguidos por el mítico delantero del Athletic Telmo Zarra, máximo goleador hasta ahora de la historia del campeonato español.

Los azares del destino además ofrecen a Messi la oportunidad conseguir este hito solo un día después de que se cumpla el décimo aniversario de su estreno oficial como realizador en el primer equipo del Barcelona. Fue el 16 de octubre de 2004, en un derbi barcelonés frente al Espanyol.

Si Messi solo consiguiera dos dianas contra el recién ascendido Éibar, empataría con Zarra y podría superar al vasco la siguiente jornada contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, circunstancia que daría un morbo adicional al Clásico del fútbol español.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.