Connect with us

De Todo Un Poco

FOTOGALERÍA: Las cábalas de Messi, Cristiano Ronaldo y otros futbolistas

Publicado

Las cábalas o rituales previos a un partido o una jugada, han sido parte importante del fútbol desde sus inicios, y aún lo siguen siendo en pleno siglo XXI.

Por ello Diario Deportivo MÁS presenta las cábalas o rituales más particulares de este hermoso deporte. Algunas son verdaderamente curiosas.

René Higuita: El portero colombiano siempre jugaba con los mismos calzoncillos.
Ronaldo: No chutar en los calentamientos, para “no gastar los goles”.
Mario Gómez: El delantero alemán nunca canta el himno nacional.
Iker Casillas: Recortar las mangas de todas las camisetas.
Lio Messi: Siempre sale el último en el túnel de vestuarios.
Cristiano Ronaldo: Ritual para chutar faltas. Planta la pelota con las dos manos, da tres pasos hacia atrás, abre las piernas y da una larga bocanada de aire mientras observa el balón antes de lanzar.
Laurent Blanc: El futbolista francés siempre besaba la calva de Barthez antes de cada partido que jugaban con la selección.
John Terry: Siempre hace sus necesidades personales en el mismo urinario. Además, siempre se sienta en el mismo lugar del bus, se amarra las mismas canilleras y escucha el mismo CD.
Zagallo: El ex jugador y técnico brasileño atribuye gran parte de su éxito al número 13, que para muchos es de mala suerte. Por ejemplo, frases como «Brasil Tetracampeã», las resaltaba por tener 13 letras. Además vive en un piso 13 y se casó un 13 de enero. Zagallo refiere esta situación a su fe en San Antonio, santo cuyo día de celebración es el 13 de junio.
Sergio Goycoechea: En Italia 1990 antes de iniciar la tanda de penales ante los locales, el arquero orinó la cancha. Argentina ganó y llegó a la final.
•  Gionvanni Trapatoni: El prestigioso técnico italiano realizaba un rito antes de cada partido: Le echaba agua bendita al campo de juego que su hermana monja le mandaba para cada ocasión.
Raymond Domenech: Uno de los técnicos en el mundo del fútbol reconocido por su obsesión con los ritos es el francés Raymond Domenech. El entrenador cree mucho en la astrología, por lo que para hacer convocatorias y hasta en su forma de vestir, consulta a su astrologa de confianza, quien le dice que jugadores son convenientes y quiénes no. Se especula que por esta razón Domenech no llevó a Benzema al último Mundial.
Iván Zamorano: Una cábala popular en los deportes es la de los jugadores que usan vendas, aunque no las necesiten. Este es el caso de futbolistas como Juan Sebastián Verón e Iván Zamorano, quien después de haber sufrido una lesión y usar vendajes, continuaron con ellos cuando se recuperaron, porque les trajeron buena suerte.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.