Connect with us

Tenis

Djokovic y Nadal solventan

Publicado

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, los dos grandes favoritos para anotarse el Roland Garros de 2015, solventaron hoy en tres sets sus compromisos de segunda ronda y avanzaron hacia el duelo entre ambos que se perfila en cuartos de final.

También lo hizo, aunque con más problemas, el británico Andy Murray, que si hace respetar el ránking, heredaría en semifinales al ganador del duelo entre los dos titanes.

La única sombra en el camino de Djokovic apareció en forma de unas molestias inguinales que le obligaron a ser atendido al filo de la segunda manga de su duelo contra el luxemburgués Gilles Muller, al que acabó derrotando por 6-1, 6-4 y 6-4.

Al término del encuentro, el serbio restó importancia a la lesión. «No me asusta», dijo.

Tras un día de descanso, su siguiente rival será el australiano de 19 años Thanasi Kokkinakis, invitado por los organizadores, el primer tenista menor de 20 años, junto al croata Borna Coric, que alcanza la tercera ronda de Roland Garros desde que en 2008 lo hiciera el letón Ernests Gulbis.

Contra pronóstico y tras salvar tres bolas de partido, el joven australiano se deshizo del austríaco Bernard Tomic, favorito 27, en un maratoniano partido que acabó 3-6, 3-6, 6-3, 6-4, 8-6.

Djokovic continúa con su buena racha de resultados, 24 triunfos consecutivos y la última derrota data de el pasado 1 de marzo, lo que le ha permitido ganar todos los Masters 1.000 que ha disputado, entre ellos, sobre tierra batida, los de Montecarlo y Roma, puesto que en Madrid prefirió descansar.

Más plácido fue el partido de Nadal, que se medía contra una de sus víctimas preferidas en Roland Garros, su compatriota Nicolás Almagro, al que venció por cuarta vez en la arcilla parisiense y por decimotercera en catorce duelos en total.

Necesitado de buenas sensaciones y de partidos completos, el español tuvo su dosis con un tenis completo que le llevó a ganar 6-4, 6-3 y 6-1 en 2 horas y 21 minutos.

Nadal, que persigue levantar su décima Copa de los Mosqueteros, logró su victoria número 37 en el Grand Slam de arcilla desde que en 2009 el sueco Robin Soderling le propinara la única derrota que ha sufrido en 68 partidos en ese torneo.

Dio un paso más en el retorno del mejor Nadal y ahora le espera un rival desconocido, el ruso Andrey Kuznetsov, de 24 años, 120 del mundo, verdugo del austríaco Jurgen Melzer por 6-1, 5-7, 7-6(0), 7-5.

Algo más sufrió Murray, semifinalista de la pasada edición, para derrotar al portugués Joao Sousa 6-2, 4-6, 6-4, 6-1 en 2 horas y media. Se dejó parte del aura con el que había llegado a París tras haberse anotado dos torneos en tierra batida el de Múnich y sobre todo el Masters 1.000 de Madrid.

Entre el escocés y los octavos de final figura el australiano Nick Kyirgios, de 20 años, que pasó sin jugar por el abandono de Kyle Edmund.

El pupilo de Amelie Mauresmo ya le derrotó este año en cuartos de final del Abierto de Australia.

Más movido estuvo el cuadro femenino, donde la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams necesitó tres sets para ganar a la alemana Anna-Lena Friedsam, 5-7, 6-3, y 6-3, mientras que quedó apeada la número cinco, la danesa Caroline Wozniacki, víctima de la alemana Julia Goerges por 6-4, 7-6(5). Es la tercera «top 10» que cae antes de la tercera ronda.

Williams, que reconoció que necesita mejorar su juego para seguir adelante en Roland Garros, se medirá frente a la bielorrusa Victoria Azarenka.

También sufrió la cuarta favorita, la checa Petra Kvitova, que tuvo que remontar un set en contra ante la española Silvia Soler, que acabó cediendo 6-7(4), 6-4, 6-2.

Se medirá por un puesto en octavos de final contra la rumana Irina Begu, que venció a la croata Ana Konjuh por 6-2, 6-0. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.