Connect with us

Béisbol

Cruz es el líder de jonrones

Publicado

La figura del abridor venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, volvió a brillar desde el montículo y logró otra victoria más que lo consolida al frente de las Grandes Ligas, además de ser el latinoamericano más destacado de la jornada en las mayores.

Con el bate destacó el poder de su compañero de equipo, el dominicano Nelson Cruz, que también afianzó su liderato en el renglón de jonrones.

Hernández trabajó toda la ruta y consiguió blanqueada para convertirse en el primer lanzador de las mayores en llegar a ocho triunfos en la temporada al llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 3-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

El derecho venezolano, que tiene marca de 8-1, trabajó los nueve episodios, permitió cuatro imparables, dio una base por bolas y retiró a ocho por ponche para acreditarse su octava victoria en la temporada y segunda blanqueada de la temporada después que en las del 2013 y 2014 no consiguió ninguna.

En el ataque, Cruz (18) se afianza también líder en las mayores en cuadrangulares conectados.

Cruz llegó a 18 vuelacercas en la temporada al pegar una vez en cuatro enfrentamientos con el bateador, remolcó tres carreras y llegó a 38 impulsadas en lo que va de temporada, y deja en ,341 su promedio con el madero.

El dominicano pegó de cuatro esquinas en el noveno episodio con corredores en primera y segunda, entre los jardines derecho y central para romper un empate de 0-0 en la pizarra.

En la derrota el cubano Alex Guerrero (9), que se fue de 4-1, pegó jonrón solitario, pero los Dodgers de Los Ángeles perdieron 2-3 contra los Bravos de Atlanta.

Para el cubano fue el tercer jonrón en cuatro partidos y está pegando para promedio de .310 con nueve cuadrangulares y 21 carreras remolcadas en 87 oportunidades con el bate.

Su compatriota el guardabosques Yoenis Céspedes botó la pelota fuera del parque y remolcó las tres carreras contra su exequipo al llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo por 3-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Céspedes (6) sumó su sexto vuelacercas en la temporada al pegar 2 de 3 con una base, castigando a su ex equipo y tiene cuatro juegos con al menos dos imparables en los últimos ocho juegos, además de .291 de promedio de efectividad, con seis jonrones, 27 carreras remolcadas y tres bases robadas en 182 oportunidades con el madero.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario mandó la pelota sobre la barda y los Mellizos de Minnesota vencieron 6-4 a los Medias Rojas de Boston.

Rosario (2) conectó de vuelta entera, sin corredores en el camino en el sexto episodio, con el que dio el liderazgo a su equipo.

Rosario sumó cuatro juegos consecutivos pegando de hit y está bateando para promedio de .280 en la temporada.

En una jugada brillante, el dominicano Jimmy Paredes se robó la registradora y ayudó a que los Orioles de Baltimore vencieran 5-4 a los Astros de Houston.

Paredes conectó dos hits y se robó la registradora para los Orioles. El equipo de Baltimore empató la pizarra en la cuarta entrada cuando Paredes pegó doble, llegó a tercera con sencillo de Adam Jones y después se robó la registradora.

El primera base cubano José Abreu remolcó tres carreras para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 5-3 a los Azulejos de Toronto.

Abreu conectó tres incogibles, remolcó dos carreras, con las que suma 29 en la temporaa, y anotó una vez para la novena de Chicago.

En la lomita el abridor dominicano Michael Pineda se acreditó el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 4-2 a los Reales de Kansas City.

Pineda (6-2) lanzó seis entradas y dos tercios, aceptó seis imparables, un jonrón y una carrera, dio una base y ponchó a ocho enemigos por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Pineda sólo tuvo un error al aceptar jonrón solitario de Mike Moustakas en el primer episodio, pero recuperó la forma.

El dominicano tiene marca de 6-2 y deja en 3.36 su promedio de efectividad en 64 episodios y un tercio en lo que va de temporada.

El abridor venezolano Carlos Carrasco mantuvo a los Indios de Cleveland en el camino de la victoria al llevarlos a un triunfo por 12-3 sobre los Vigilantes de Texas.

Carrasco (6-4) lanzó ocho entradas completas, aceptó cinco imparables, un cuadrangular y una carrera, dio una base y retiró a ocho enemigos por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El venezolano se vio dominante desde el montículo, haciendo 105 lanzamientos, de los cuales 70 fueron para la zona del strike.

El único error del venezolano fue haber aceptado un vuelacercas de su compatriota Robinson Chirinos en el quinto episodio.

El primera base dominicano Carlos Santana (6) pegó vuelacercas a pesar de estar lesionado de la muñeca derecha.

El dominicano conectó 1 de 3 con cuadrangular de tres en el tercer episodio, el segundo que ha logrado en los últimos tres partidos.

El guardabosques cubano Leonys Martín (3), que suplió al titular Delino DeShields, aprovechó la oportunidad para mandar la pelota a la calle al conectar 1 de 1, con jonrón solitario por los Vigilantes.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.