Connect with us

Previa

Callejas nos sentimos mal y muy humillados

Publicado

Ahora hay que darle total apoyo a Alfredo Hawit, para que vuelva a sacar adelante a la Concacaf.

Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), aseguró desde Suiza, que el escándalo de corrupción en la FIFA, los tomó a todos “por sorpresa”.

“Esto nos tomó por sorpresa, nadie se lo esperaba, todas las federaciones y asociaciones estamos sorprendidos, preocupados, tristes y decepcionados, en lo personal me di cuenta en la mañana por la noticias, ya que yo no estaba en el hotel en donde se estaban dando las detenciones, según vi en los medios de comunicación, realmente que nos sentimos mal y muy humillados”.

Callejas dijo sentirse sorprendido con los actos de corrupción en Concacaf y que hace la secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, al afirmar que, “al menos nosotros en Fenafuth estábamos satisfechos con la administración actual de la Concacaf, nos sentíamos tranquilos porque la administración se desarrollaba en condiciones más transparentes que en el pasado, pero todo esto que denuncia el gobierno de Estados Unidos demuestra lo contrario”.

A su vez manifestó su preocupación, ya que gerencial y administrativamente, la Concacaf queda en un “grave problema”, “nos vamos a reunir con todas las federaciones, ya que estamos muy preocupados porque quedan pocos días para la Copa Oro y las eliminatorias, es todo un proceso, en la que gerencial y administrativamente queda acéfala, sin embargo lo que tenemos que hacer es apoyar a Alfredo (Hawit), que ha sido nombrado interinamente presidente de la Concacaf”.

Al consultarle que ante la detención de Jeffrey Webb, Hawit asumiría la presidencia de Concacaf, respondió, “sí, hoy a las tres y media de la tarde hora de Suiza se realizó una reunión del comité ejecutivo de Concacaf y se determinó nombrar de manera interina como presidente de Concacaf a Alfredo Hawit”.

Agregó que, “nos encontramos contentos con esta determinación de a Concacaf porque durante la administración de Alfredo Hawit como presidente interino de Concacaf, las auditorias fueron de absoluta transparencia y manejo, es un hombre que le sirvió correctamente a la Concacaf”.

Finalmente dijo contundentemente que, “puedo asegurar absolutamente que ningún miembro de la Federación de Fútbol de Honduras está involucrado en actos de esta índole”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.