Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO: Romario festeja detención de corruptos en la Fifa

Publicado

El exfutbolista y senador brasileño Romario Faria celebró hoy la detención en Suiza de siete altos dirigentes de la FIFA y deseó que esta acción contribuya a «limpiar de corruptos» el fútbol suramericano.

«Espero que repercuta positivamente y estas acciones entren en Suramérica para limpiar de corruptos el fútbol», dijo Romario durante una audiencia pública sobre fútbol femenino en el Senado de Brasil.

Las detenciones fueron realizadas por la Policía suiza en Zúrich a petición de la Justicia estadounidense, que acusa a los dirigentes de la FIFA de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero.

Entre los arrestados están el vicepresidente de la Conmebol Eugenio Figueredo; el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y actual vicepresidente de este órgano, José María Marín; el titular de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li; el de la Federación Venezolana, Rafael Esquivel y el expresidente de la Federación Nicaragüense Julio Rocha.

Romario, uno de los mayores críticos con la corrupción en el fútbol brasileño, lamentó que el arresto de Marín, que dirigió la CBF entre 2012 y el pasado abril, no fue realizado por la policía de su propio país.

No obstante, felicitó al FBI y a la Policía suiza por la operación y recalcó que «los ladrones tienen que ir a la cárcel».

«El arresto de Marín es el inicio de un gran futuro para nuestro fútbol», sostuvo Romario, que también tachó de «corruptos» al actual presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, y al de la FIFA, Joseph Blatter.

Ver Más

Fútbol Internacional

Everton vence al Arsenal, su primer triunfo en 8 jornadas

Publicado

Por

(HN)

Demarai Gray envió al fondo de la portería su tiro de larga distancia al segundo minuto del tiempo de compensación, con lo que el Everton venció por 2-1 al Arsenal y puso fin a la racha de ocho juegos sin ganar en la Liga Premier inglesa.

El lateral recortó desde la izquierda y le pegó con fuerza al balón para enviarlo al fondo de la red, completando la voltereta del Everton que inició con el gol del empate de Richarlison a los 79 minutos. Esto desencadenó el júbilo en el Goodison Park el mismo día en el que algunos aficionados realizaron una pequeña protesta dentro del estadio contra los directivos del club.

Pareció que la volea de Martin Odegaard al segundo minuto del agregado del primer periodo le daría la victoria al Arsenal, que buscaba regresar al quinto puesto de la clasificación con la victoria.

Los de casa tuvieron suerte después de que dos goles de Richarlison —un cabezazo a los 43 minutos y un tiro bajo a los 57— fueron anulados por el VAR por fuera de lugar.

El delantero brasileño continuó intentando y obtuvo el premio al anotar de rebote tras un poderoso tiro de Grey que el portero Aaron Ramsdale despejó al travesaño.

Fue el primer triunfo del Everton desde el 25 de septiembre y pone al equipo ocho puntos arriba de la zona de descenso.

A los 27 minutos del partido, una sección de las gradas del Everton abandonó sus lugares para demostrar su molestia con la directiva debido a que el equipo suma 27 años sin ganar ningún trofeo.

Algunos de los seguidores fueron vistos dirigiéndose hacia la salida mientras continuaba el encuentro. AP

Ver Más

Fútbol Internacional

Túnez, Omán y Emiratos avanzan en la Copa Árabe

Publicado

Por

(HN)

Túnez, con un juego ramplón, Omán, que se deshizo con facilidad de Bahrein, y Emiratos Árabes Unidos, que aprovechó la sorpresa de Mauritania frente a Siria lograron la clasificación para los cuartos de final de la Copa Árabe de fútbol para la que ya había sacado billete la anfitriona Catar, hasta el momento imbatida.

A las «Aguilas de Cartago», primer equipo árabe en el ránking FIFA, solo les servía la victoria y salieron desde el primer minuto a por ella en el estadio Al-Thumama, en el que pudieron el color aficionados animosos de ambos equipos.

Con la perla del Manchester United, Hannibal Mejbri, a los mandos del ataque, los tunecinos buscaron desde el primer minuto la portería de Khalid Eisa y encontraron la red a los diez minutos gracias a una gran jugada de su capitán, Yusef Msakni (Al Arabe, Catar) que se topó con el guardameta pero en que en el rechace envió a gol su compañero Safeidin Jaziri (Zamalek), pichichi del torneo.

Los tunecinos siguieron percutiendo después sobre la defensa de Emiratos, que llegaba a la última jornada con dos victorias y un posición inmejorable para quedarse con el liderato del grupo y que al final se clasificó segunda gracias a la sorprendente derrota de Siria, a la que le solo le servía una victoria combinada con una derrota o empate tunecino.

Sin embargo, fue Mauritania la que se alzó con el triunfo en el estadio Al Janoub, en Al Wakrah, gracias a un gol de delantero Tanji Hemedia (Nouadhibou)en el minuto 95 de la prolongación, con los sirios en ataque desesperado en busca del gol que les facilitara el pase a la siguiente fase.

Los sirios, que habían ganado a Túnez, una de las favoritas, en la segunda jornada, se vieron sorprendidos en el minuto 50 por un gol a la salida de un córner Mohamed Soueid (Tevragh-Zeïna) y aunque Mahmoud Al Baher (Al Riffa, Bahrein) empató apenas dos minutos después, nunca encontraron con claridad la meta contraria.

Emiratos se enfrentará ahora a Catar, ganador del grupo A, mientras que Túnez se enfrentará a Omán, que este lunes ganó con contundencia a la floja Bahrein (3-0).

Los anfitriones, dirigidos por el español Félix Sánchez, sestearon durante todo el partido y solo en los últimos diez minutos marcaron los tres goles que confirman un clasificación inmaculada, con seis goles a favor y uno solo en contra. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Memphis: «Lo daremos todo contra el Bayern»

Publicado

Por

(HN)

El delantero del Barcelona Memphis Depay aseguró, a los medios del club, que el equipo lo dará «todo» el próximo miércoles ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones: «Somos el Barça, y tenemos que estar en la siguiente fase».

Memphis advirtió que el del Allianz Arena es un partido grande, «y queremos tener un buen rendimiento en los partidos grandes». Además, recordó que ganar en Alemania y seguir vivos en la Champions sería «un impulso muy positivo para ganar en confianza».

«Tenemos un proyecto con muchos jugadores jóvenes que necesita tiempo, y este sería una buen punto de partida para seguir construyendo», insistió.

El punta holandés admitió que la derrota ante el Betis en el Camp Nou (0-1), «evidentemente» les ha dejado un gusto amargo, «porque en la Liga estábamos en una buena dinámica con el nuevo entrenador».

«Pero ahora hay que cambiar el chip. Es nuestra última oportunidad para pasar ronda, es como una final y tendremos que estar muy intensos y concentrados», argumentó Memphis, quien no cree que el Bayern vaya a ser un rival menos peligroso al estar ya clasificado, «porque ellos siempre tiene un buen rendimiento y una muy buena mentalidad».

Memphis, que todavía no se has estrenado como goleador en la Liga de Campeones, ve el partido de Múnich como una buena oportunidad para lograrlo, aunque lógicamente prioriza la victoria de su equipo.

Preguntado por sus primeros meses como azulgrana, el delantero neerlandés explicó que todo se están adaptando al estilo Barça y que él no es una excepción.

«Creo que hago mi trabajo. Trabajo para el equipo con todo el amor y la pasión y para mí es importante tocar balón, pero hacerlo en los espacios apropiados. Este es un aspecto que pienso que podemos mejorar y que nos ayudará a mejorar la efectividad de cara a puerta», concluyó. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Casemiro: «Soy humano, no un robot»

Publicado

Por

(HN)

El brasileño Casemiro elogió el trabajo del cuerpo técnico del Real Madrid, encabezado por el italiano Carlo Ancelotti, con el control del estado físico, la alimentación y el descanso de los jugadores para que puedan jugar un partido cada tres días, aunque admitió que es «humano, no un robot».

«Estoy muy sorprendido con Ancelotti y su cuerpo técnico, todavía tiene muchas ganas de querer vencer y demostrar al mundo que es un entrenador top. Las ganas de querer vencer que ellos transmiten en los entrenamientos, en los partidos, y como los preparan me ha dejado sorprendido. Tras tantos años en el fútbol es normal que alguien pueda relajarse pero sufre más que nosotros y está pendiente de todo con ganas de triunfar», resaltó sobre su entrenador.

«El cuerpo técnico está muy pendientes de todo, de la comida, lo de fuera del campo que es muy importante. Soy humano, no soy robot, pero están atentos de nuestro descanso para ver cuanto puedo jugar», añadió.

Confesó Casemiro que admira a Ancelotti como entrenador y le sirvió, siendo más joven, su primera etapa en el Real Madrid con el técnico italiano cuando tuvo menos minutos para aprender. «Estaban Xabi Alonso, Khedira a gran nivel, pero he aprendido mucho. Carlo hablaba mucho conmigo, me tenía mucho cariño y me decía que iba a jugar en este club. Las palabras bonitas de un icono del fútbol como Ancelotti, te dejan muy feliz».

Centrado en el duelo ante el Inter de Milán, partido que dijo que encaran «con mucha seriedad y respeto» ante «un gran equipo», Casemiro lamentó la baja de Karim Benzema y espera que Luka Jovic repita el rendimiento ofrecido ante la Real Sociedad.

«La baja de Karim es perder al mejor 9 del mundo y a uno de los mejores jugadores, seguro que nos va a hacer falta. Tenemos a Jovic y Mariano que ya jugó ahí. Luka hizo un partidazo en un día complicado, sobre todo para él que no juega mucho. No tiene minutos porque delante tiene al mejor y eso es complicado», valoró.

UN REAL MADRID CON ACENTO BRASILEÑO

El éxito de jóvenes brasileños en el actual Real Madrid fue uno de los puntos que trató Casemiro en su comparecencia. «En el Real Madrid la exigencia es la más grande del mundo, da igual la edad que tengas, le dijo a los brasileños. Son jugadores jóvenes que salen de Brasil, es otro tipo de fútbol y la adaptación siempre es un poquito más difícil para nosotros», dijo.

«Tienen que disfrutar del momento porque lo que han conseguido jóvenes brasileños como Militao, Vinícius y Rodrygo es increíble, pero deben seguir disfrutando con humildad porque llegará un momento en el que no estarán tan bien como ahora y hay que seguir trabajando», explicó.

La clave del buen momento madridista y la racha de ocho triunfos consecutivos, se debe para Casemiro en «la forma de encarar los partidos como si fuera el último», sintiendo «la responsabilidad de ganar siempre los partidos» como les exige la historia del Real Madrid.

«El fútbol es el momento y nos encontramos en uno muy bueno, por eso hay disfrutar de él porque somos humanos y llegarán momentos en los que no estemos tan bien. Tenemos que ser una buena plantilla, los partidos son muy difíciles, nos estudian, quieren dar un poco más ante nosotros, el mejor club del mundo. La clave es el trabajo de toda la plantilla. Estamos en buena racha, hay que seguir trabajando para ganar todos los partidos», añadió.

Por último valoró el cambio en el centro de la defensa que ha experimentado el Real Madrid. «Sergio Ramos y Varane son jugadores que marcaron una época en el club y seguirán siendo recordados toda la vida. Lo ganaron todo. Está claro que Militao y Alaba han encajado muy bien, están haciendo una gran temporada. Alaba ya se esperaba viendo las temporadas que hacía. Es muy fácil jugar con ellos porque son dos jugadores de alto nivel, que están jugando bien y con confianza», declaró. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Simeone: «Entreno con mis jugadores, conozco su carácter y confío en ellos»

Publicado

Por

(HN)

«Tenemos un equipo de hombres que sabrán llevar adelante una situación» como la de este martes en la Liga de Campeones contra el Oporto; un duelo decisivo, al borde del abismo, con la victoria en Do Dragao como factor indispensable, sin tres de sus cuatro centrales y en la que Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, invitó a creer que es posible porque conoce «el carácter» y confía «absolutamente» en sus futbolistas para superar tal desafío en la última jornada.

«Las palabras no sirven para nada, sirven sólo los hechos y confío absolutamente en mi equipo», recalcó el técnico en la rueda de prensa telemática tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, donde confirmó la baja de José María Giménez, por una contractura, para sumarlas a Felipe Monteiro y Stefan Savic en el centro de la defensa. Sólo está apto en esa posición Mario Hermoso, al que añadirá a Geoffrey Kondogbia para rearmar la zaga de cuatro en Oporto.

El Atlético es último en la clasificación de su grupo. Necesita ganar siempre, en cualquier escenario, para avanzar a octavos. Si el Milan vence al Liverpool, entonces el reto exigirá un marcador un gol más amplio que el que logre el conjunto italiano frente al bloque inglés. ¿Por qué creer en la clasificación? «Porque entreno con ellos, conozco el carácter de ellos y confío en ellos», contestó Simeone.

Ellos son los jugadores del equipo rojiblanco, que destapó su crisis con la derrota por 1-2 con el Mallorca, aunque los síntomas ya estaban surgiendo desde hace tiempo. En su defensa, en su ataque y en su medio campo. «Siempre considero que, cuando el equipo tiene alguna situación a mejorar, pasa por el equipo en completo. No identifico sólo una parcela defensiva, de medios y delanteros. Considero siempre el trabajo colectivo y, cuanto mayor sea, de ellos diez más el portero que están en el campo, ayuda a mejorar, ya sea en la fase defensiva u ofensiva», expuso el técnico, que sostiene su pensamiento equilibrado.

«Jamás, desde que juego al fútbol y después pasé a ser entrenador, me exalté con los halagos ni me deprimí con las críticas, que es parte de lo que hacemos. Sé lo que quiero y, obviamente, lo vamos a ir a buscar», enfatizó el entrenador argentino, que, en el actual momento complicado, agravado con la derrota frente al Mallorca, ha intentado «más que nada hablar» con sus jugadores para corregir los errores entre aquel duelo y el que viene ahora, tan definitivo para el futuro del Atlético en la Liga de Campeones.

«Intentamos encontrar los caminos que nos lleven a nosotros a sentirnos bien en el campo, que es lo más importante y lo único que me importa, que nos sintamos bien en el campo, que podamos controlar el juego del partido y, a partir de ahí, las cosas aparecerán naturalmente», avanzó el técnico.

«El ganar siempre es saludable. Hace bien. Y tenemos un partido muy importante con un rival que compite muy bien, que está primero de la Liga portuguesa. El Milan, si no me equivoco, también está primero en la liga italiana. Estamos enfrentando un grupo en el que todos están muy fuertes, muy bien y tenemos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño», valoró.

Enfrente, el Oporto: «Un equipo extraordinario que lo viene haciendo muy bien en temporadas anteriores. De la mano de Conceiçao tiene un trabajo y una estructura muy fuerte defensivamente, es muy equilibrado en la mitad de cancha, con mucha gente para recuperar la pelota, generando a partir del contragolpe o de la presión un juego intenso, con una muy buena velocidad de juego… Es un equipo muy bueno, que genera mucho juego y que parte en el inicio de esta última jornada como el más favorito de todos, porque es el que más puntos lleva adelante del Milan y nosotros». EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.