Connect with us

Más de Honduras

Pinto entrena con equipo completo

Publicado

SAN PEDRO SULA. La bicolor va tomando forma de a poco antes de los fogueos que tendrá antes de la Copa Oro; ayer por la tarde la selección nacional de Honduras pudo contar en el entreno con los jugadores de Olimpia y Motagua que no se habían integrado por estar en la final, y hoy tendrá también a los cuatro legionarios que llegaron ayer.

Por la mañana la bicolor trabajó con el mismo grupo que lo había hecho el fin de semana, dando declaraciones después del entreno los jugadores Bryan Acosta y Johnny Leverón, quienes expresaron sus ganas de trabajar y ganarse un puesto en el equipo que jugará la Copa Oro.

“Sabemos que habrá competencia muy fuerte, en mi caso no es necesario decirlo cuando tengo en el puesto a jugadores como Maynor Figueroa, pero si el profesor ha confiado en mí trataré de no defraudarlo”, declaró el defensa central de Marathón, Johnny Leverón.

“Tengo la fortuna de jugar en varias posiciones, pero aquí debo estar preparado para hacerlo bien en el puesto que el profesor Pinto decida, estos fogueros serán de gran provecho para la Copa Oro, en la que obviamente esperamos estar”, manifestó Bryan Acosta.

PUERTAS CERRADAS
La selección entrenó ayer por la mañana en el estadio Olímpico con solo 14 jugadores, incluyendo a “los invitados”, pero ya por la tarde, en un entreno a puertas cerradas, se sumaron los jugadores de Olimpia y Motagua, y hoy también entrenarán los legionarios que llegaron ayer: Andy Najar, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre y Byan Beckeles.

Alfredo Mejía es uno de los más motivados en este nuevo microciclo.

Alfredo Mejía es uno de los más motivados en este nuevo microciclo.

Uno de los aspectos a destacar, además del empeño que pone Pinto en perfeccionar la definición en la bicolor, es la actitud de jugadores como Alfredo Mejía, quien fue convocado por primera vez en la era de Jorge Luis Pinto como técnico de Honduras.

Aunque Mejía ha destacado como volante de contención, también ha jugado varias veces en la creación, y fue allí donde lo ubicó en estos primeros dos entrenos Jorge Luis Pinto, con la mayor exigencia para que los atacantes Erik Andino y Eddie Hernández anden finos en definición, la misma exigencia que seguramente habrá para Anthony Lozano y Rubilio Castillo, los otros dos delanteros convocados por Jorge Luis Pinto, quienes se integraron ayer por la tarde después de haber jugado la final.

Igual que el fin de semana, ayer por la mañana la selección inició los trabajos a las 8:00, en el estadio Olímpico, con aproximadamente dos horas de trabajo técnico táctico bajo una fuerte temperatura, por lo que después del entreno los jugadores evidenciaban cansancio.

Desde el fin de semana entrenaron con la bicolor Alfredo Mejía, Erik Andino, Eddie Hernández, Johnny Leverón, Luis “Buba” López, Bryan Acosta, Mario Martínez y Bryan García. También estuvieron trabajando y lo seguirán haciendo los jugadores sub-23 invitados por Jorge Luis Pinto, como Allan “Chapeta” Vargas y Jeffry “la Cabra” Flores, entre otros.

La bicolor se prepara para la Copa Oro, y entre los fogueos confirmados están el partido frente a El Salvador, el 31 de este mes en Washington, el 6 junio en Asunción contra Paraguay, y cuatro días más tarde en Porto contra la poderosa selección de Brasil. Este día seguirán los entrenos de la selección nacional, que trabajará a doble horario, igual que mañana y el jueves, para viajar el viernes en horas del mediodía.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.