Connect with us

Fútbol Internacional

River Plate cumple 114 años

Publicado

Un 25 de mayo de 1901, en el barrio porteño de La Boca, nacía el Club AtléticoRiver Plate, o simplemente River. Este lunes, el club de Núñez cumple 114 años y tiene preparadas una serie de actividades para celebrar en el Estadio Monumental.

La institución nace por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, y adoptó su nombre por la traducción literal del inglés de Río de la Plata. Tras recorrer varios barrios del cono urbano bonaerense y la Capital Federal, se asentó en Núñez en 1938.

Su cancha, el Estadio Monumental, con una capacidad para 61 321 espectadores, es uno de los más emblemáticos del país y del continente, ya que fue testigo de muchas hazañas y consagraciones. A su vez, es la casa de la selección argentina y vio pasar a los mejores jugadores del país.

Cabe destacar que River es el club más exitoso en la era profesional, en la que obtuvo 54 títulos en total (57 sumando el amateurismo). A nivel local suma 35 campeonatos y 8 copas nacionales oficiales. A su vez, en el plano internacional obtuvo siete títulos, destacándose dos Copas Libertadores y una Intercontinental.

Seguramente, el momento más duro de su historia fue cuando perdió la categoría y descendió al Nacional B en 2011. Sin embargo, el «Millonario” logró reponerse, se puso de pie y en 2014 volvió a tocar el cielo con las manos. Ahora, va por mucho más.

A través de las redes sociales, los hinchas de River celebran los 114 años del club y convirtieron en tendencia el hashtag «Felices 114”. Por su parte, la institución prepara una jornada a puro festejo en el Estadio Monumental. (Redacción El Intransigente)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.