Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Lucas Gómez se perdió el gol del triunfo motagüense

Publicado

Un partido vibrante y luchado hasta el último minuto que concluyó 0-0 le dio el título del torneo Clausura a Olimpia, pero la historia la pudo cambiar el delantero de Motagua Lucas Gómez, quien contó con la mejor oportunidad de gol pero la falló de forma increíble para desgracia de la afición azul. VER VÍDEO:

Ver Más

Fútbol Nacional

El naufragio de Italia siembra dudas sobre Roberto Mancini

Publicado

Por

(HN)

«Veremos…» Roberto Mancini se dio unos días antes de decidir si continuará al frente de la selección de Italia, obligada a reinventarse de nuevo después del naufragio el jueves ante Macedonia del Norte, y privada del Mundial por segunda vez consecutiva.

A pesar del apoyo del capitán Giorgio Chiellini y del presidente de la Federación Italiana Gabriele Gravina, y pese a un contrato a largo plazo, hasta 2026, el hombre del ‘renacimiento’ de los Azzurri, campeones de Europa el pasado verano (boreal) después de haberse perdido el Mundial-2018, sale tocado de la derrota.

«Si el pasado mes de julio (ganar la Eurocopa) fue lo mejor que viví a nivel profesional, esta es la mayor decepción», confesó Mancini al término de la sorprendente derrota ante Macedonia del Norte (1-0) en semifinales del repechaje europeo.

«Cuando se pierde, hay que sufrirlo y permanecer en silencio. Me siento responsable, cuando se pierde es siempre el entrenador el primer responsable», añadió el técnico de 57 años, llegado al frente de Italia hace cuatro años para reconstruir sobre las ruinas de la no clasificación para el Mundial de 2018 luego de una derrota en repechaje ante Suecia.

Chiellini, quien a sus 37 años vio evaporarse la posibilidad de disputar un último Mundial, recordó sin embargo hasta qué punto Mancini es «esencial en este equipo de Italia».

– Récord de invencibilidad –
El presidente Gravina, presente junto al seleccionador en la conferencia de prensa pospartido en Palermo, le «deseó» que «supere rápidamente esta eliminación y recupere la energía porque él tiene un compromiso con nosotros».

El técnico firmó el año pasado una prolongación contractual hasta 2026, año de un nuevo Mundial, en recompensa al trabajo realizado desde que sucediese a Gian Piero Ventura, castigado por la debacle de 2017 contra Suecia.

Aún al mando de una Nazionale herida, el antiguo delantero de la Sampdoria, acompañado de su fiel Gianluca Vialli, supo devolver la confianza a los jugadores y revolucionar el juego italiano, más enfocado a la posesión y al ataque, relegando a un segundo plano la tradicional fortaleza defensiva italiana.

Este renacimiento fue coronado por un récord de invencibilidad para una selección nacional (37 partidos sin derrota entre septiembre de 2018 y octubre de 2021), y sobre todo el título de campeón de Europa. Pero no escapó a otra tradición: los años que suceden a títulos para Italia (1982, 2006) suelen ser complicados.

– Suena Ancelotti –
El antiguo entrenador del Inter de Milán y del Manchester City, de traje impoluto, mirada penetrante y cabello de plata, ha perdido parte de su magia -algunos dicen que su suerte- estos últimos meses.

Mancini ha mantenido una confianza sin fisuras en los campeones de Europa, incluso cuando mostraban síntomas de fatiga, como el caso de Lorenzo Insigne, desaparecido contra Macedonia del Norte.

Pese a ser la primera vez que Italia, tetracampeona del mundo, se pierde dos Mundiales consecutivos, no parece probable una decisión drástica en los próximos días.

Dependerá de las fuerzas con que se vea el propio Mancini, o incluso de su deseo de dirigir de nuevo a un club, sabiendo que el calendario de la Nazionale no presenta muchos compromisos de enjundia a corto plazo: después del partido de consolación ante Turquía el martes, Italia jugará la clasificación de la Liga de las Naciones en junio y septiembre, y se medirá con Argentina el 1 de junio en Wembley en un duelo entre el campeón de Europa y el de la Copa América.

En caso de relevo, la Federación ya tiene en mente varios nombres, según medios italianos: el campeón del mundo de 2006 Fabio Cannavaro figura como primera opción, pero la Gazzetta dello Sport cita también a Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid. AFP

Ver Más

Fútbol Nacional

FIFA abrirá la venta de boletos para la Copa del Mundo Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Inicia el año y el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. FIFA continúa con los preparativos para el evento deportivo más importante del mundo y restan solo horas para que abra la boletería. Las entradas para la Copa del Mundo saldrán a la venta este miércoles 19 de enero.

Tal y como está especifcado en el cronograma de FIFA, este miércoles 19 de enero inicia la venta de entradas para la Copa del Mundo de Qatar 2022. A poco menos de un año para el inicio del Mundial, abre la boletería para el torneo más esperado del mundo del fútbol.

Aunque los boletos saldrán a la venta en solo unas horas, son muchos los detalles que faltan por definir. FIFA aún no ha especificado cuántos boletos estarán disponibles para esta primera etapa de ventas, así como tampoco se ha revelado el precio que tendrán las entradas.

Serán 64 partidos los que se disputen en suelo qatarí a finales de año, en busca del nuevo campeón del mundo. Vale recordar que aún no están definidos todos los participantes del Mundial de Qatar 2022, factor que influye en la distribución de la venta de boletos. Las selecciones ya clasificadas contarán con cierta prioridad para la boletería de la fase de grupos.

A la espera del comunicado
Se espera que FIFA aclare todos los detalles sobre cómo se llevará a cabo la venta de boletos para la Copa del Mundo en las próximas horas. Este será un paso importante para la organización que rige el fútbol mundial de cara a la nueva disputa del trofeo. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Nacional

Atlas venció a Guadalajara en clásico tapatío

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Zorros’ del Atlas se llevaron el clásico tapatío al vencer 1-0 a las ‘Chivas’ del Guadalajara el sábado en partido de la duodécima jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Akron.

Aldo Rocha marcó el solitario gol para los ‘Zorros’ con un penal picado y al centro al minuto 27.

Con la derrota, el Guadalajara, que terminó el partido con nueve hombres por la expulsión de dos jugadores en el primer tiempo, se quedó con 14 puntos.

Con la victoria, el Atlas llegó a 22 puntos y empató al América en el liderato de la clasificación; pero la diferencia de goles de los ‘Zorros’ es mejor que las de las ‘Águilas’: 8 contra 7.

En el estadio Corona, los ‘Guerreros’ del Santos vencieron 1-0 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán.

El uruguayo Brian Lozano marcó el gol para la victoria santista con un penalti cobrado al minuto 45+1.

Con este resultado, el Santos llegó a 15 puntos y el Mazatlán se quedó con 14 unidades.

El León llegó a seis partidos sin ganar en el torneo al empatar 0-0 con el Atlético San Luis en el estadio Nou Camp.

El viernes en el inicio de la jornada, los ‘Tuzos’ del Pachuca vinieron de atrás para vencer 2-1 a ‘La Franja’ del Puebla de visita en el estadio Cuauhtémoc.

También con remontada, los ‘Bravos’ de Juárez se impusieron 3-1 a los ‘Rayados’ del Monterrey en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El domingo en el estadio Azteca, el líder América dirigido por Santiago Solari recibirá a los Pumas de Andrés Lillini.

–Resultados dela jornada:
-Viernes:

Puebla-Pachuca 1-2
Juárez-Monterrey 3-1

-Sábado:
León-Atlético San Luis 0-0
Santos-Mazatlán 1-0
Guadalajara-Atlas 0-1

-Domingo:
Toluca-Querétaro
América-Pumas
Tigres-Necaxa
Tijuana-Cruz Azul

Ver Más

Fútbol Nacional

Héctor Castellón: «el portero de ellos nos tapó todo, cometimos un error y perdimos»

Publicado

Por

(GG)

Un gran pesar le dejó a Héctor Castellón, técnico Real sociedad, la derrota de anoche en Danlí a manos de los «lobos» de la UPNFM, ya que su trabajo no fue malo y en cierta manera lo más justo era un empate y no un triunfo local.
«Tuvimos las mismas oportunidades que ellos, la diferencia es que el portero de ellos lo tapó todo mientras nosotros de un error nos anotan y nos quitan los tres puntos que no merecía ninguno, lo más justo era el empate por la cantidad de oportunidades registradas», aclaró.
Castellón agregó que el gol de los lobos vino precedido de una falta que el árbitro no cobro: «no busco justificar pero hubo una falta antes del gol, pero bueno no pudimos anotar y al final tenemos que afrontar el resultado aunque en la cancha el equipo se vio bien», agregó.
El experimentado estratega dijo que ya llora por un resultado inesperado no sirve de nada ya que ahora piensan en su viaje a Puerto Cortés: «ahora nos toca ir a Cortés la idea es ir hacer nuestro trabajo, jugar bien y buscar ganar, sabemos que no será nada sencillo», concluyó.

Ver Más

Fútbol Nacional

El jugador del Atlético Joao Félix es operado del tobillo derecho

Publicado

Por

(HN)

El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, ha sido operado de su tobillo derecho en Oporto, anunció el club rojiblanco, que no precisa el tiempo de baja.

«Joao Félix ha sido operado del tobillo derecho por el Profesor Niek van Dijk, de la Universidad de Amsterdam», precisó el Atlético en un comunicado.

«La intervención quirúrgica se ha llevado a cabo esta mañana en Oporto bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid», añadió el club colchonero.

El Atlético no precisa el tiempo de baja del jugador limitándose a afirmar que «queda pendiente de evolución», pero, según la prensa española, podría estar disponible en la primera jornada de Liga prevista para el fin de semana del 15 de agosto.

El delantero rojiblanco llevaba varios meses con molestias en el tobillo desde que sufriera un golpe en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el 21 de noviembre pasado.

Siete días más tarde, volvió a recibir otro golpe en el mismo tobillo en una partido de Liga contra el Valencia.

Joao Félix optó por un tratamiento conservador para aguantar hasta el final de temporada, aunque finalmente ha pasado por el quirófano, según la prensa española.

«El paso que va a dar es importante para todos, sobre todo para él, porque para poder competir y exigirle para que pueda demostrar todo el talento y su juego, necesita estar bien», dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, a la radio Onda Cero hace dos días.

«Desde hace varios meses viene arrastrando una lesión que no le deja ser el mismo. Espero que salga todo bien y que en dos meses esté ya compitiendo con nosotros», añadió Simeone.

Tras empezar la temporada a un alto nivel, la segunda parte de la campaña ha sido una montaña rusa para el luso, del que apenas se vieron destellos.

El joven delantero tampoco pudo brillar con su selección en la Eurocopa, donde jugó 34 minutos en el partido de octavos de final que Portugal perdió ante Bélgica 1-0. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.