Connect with us

Fútbol Internacional

Tottenham y Liverpool estarán en Europa

Publicado

El Tottenham Hotspur y el Liverpool finalizaron la Premier League 2014/2015 en quinta y sexta posición, respectivamente, y disputarán la próxima edición de la Liga Europa, en una última jornada del campeonato inglés en la que el Newcastle logró salvar la categoría y el Hull consumó su descenso a la Championship.

El Liverpool, en la despedida de Steven Gerrard del fútbol inglés, sufrió una humillante derrota a manos del Stoke City en el Britannia Stadium (6-1), pero logró el último billete continental gracias al triunfo del Manchester City sobre el Southampton (2-0).

Los ‘reds’, en una primera parte nefasta, en la que encajaron cinco goles, sufrieron su peor derrota liguera desde 1954, y encaran un verano convulso, en el que la joven estrella Raheem Sterling buscará abandonar el club.

El Tottenham necesitaba sumar un triunfo sobre el Everton en Goodison Park y esperar un tropiezo de los de Brendan Rodgers. Y lo logró gracias a un solitario tanto del inglés Harry Kane, quien hoy sumó su gol liguero número 21 en la presente temporada.

Así, ‘spurs’ y ‘reds’ acompañarán en Europa a Chelsea, Manchester City, Arsenal y Manchester United, que defenderán la bandera inglesa en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El vigente campeón, el Chelsea de José Mourinho, despidió el curso futbolístico con un contundente triunfo 3-1 sobre el Sunderland, en el último partido con los ‘blues’ de la leyenda Didier Drogba, quien hoy anunció que abandonará el club a final de temporada.

El segundo clasificado, el Manchester City, se impuso, con tantos de Frank Lampard y Sergio Agüero, al Southampton de Ronald Koeman, que espera que el Arsenal derrote al Aston Villa la próxima semana en la final de Copa de Inglaterra (FA Cup) para poder jugar el año que viene competición continental.

Este domingo, los ‘gunners’ no dieron opción al West Brom, al que golearon por 4-1 en el Emirates Stadium, con una tripleta de Theo Walcott y un golazo desde fuera del área de Jack Wilshere, que cierra un curso para olvidar, mermado por las lesiones.

El Manchester United, entre rumores sobre la continuidad del portero español David de Gea y del delantero colombiano Radamel Falcao García, no pudo pasar del empate 0-0 con un Hull City que se despide de la Premier League y que jugará el próximo curso en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Al Hull lo acompañarán en Segunda División el Burnley y el QPR, sentenciados hace jornadas. Los ‘clarets’ cerraron el curso con un triunfo 0-1 sobre el Aston Villa en Villa Park, mientras que los londinenses clausuraron la decepcionante temporada con una dura derrota 5-1 ante el Leicester.

Los ‘foxes’ cerraron dos meses de ensueño con una sonora goleada, en la que anotaron, entre otros, los argentinos Leo Ulloa y Esteban Cambiasso, figuras del Leicester este curso.

El conjunto que evitó el descenso fue el Newcastle, que logró mantenerse en la Premier gracias a un heroico triunfo 2-0 sobre el West Ham.

El francés Moussa Sissoko adelantó a las ‘urracas’ y el argentino Jonás Gutiérrez selló la definitiva permanencia con un gol a falta de cinco minutos cargado de dramatismo.

El ‘galgo’, diagnosticado con cáncer el pasado año y que termina contrato el próximo 30 de junio, superó su enfermedad y se erigió como el líder de este Newcastle en las últimas jornadas ligueras.

Además, hoy el Crystal Palace coronó una segunda mitad de temporada magnífica con un triunfo sobre el Swansea (1-0), gracias a un único tanto del marroquí Marouane Chamakh.

La Premier League 2015/2016, sin Hull, Burnley ni QPR, y con Bournemouth, Watford y el ganador del duelo entre Middlesbrough y Norwich, comenzará el próximo 8 de agosto y finalizará el 15 de mayo de 2016. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.