Connect with us

Fútbol Internacional

Drogba deja el Chelsea pero no se retira

Publicado

El atacante marfileño Didier Drogba anunció que abandona el Chelsea al final de la temporada, pero que espera jugar al menos un año más en otro club antes de retirarse.

«Quiero jugar todavía un año y para tener más tiempo de juego creo que tengo que irme a otro club», explicó el delantero, de 37 años, antes del partido de la Premier League ante el Sunderland, el último que disputa en Stamford Bridge.

«Todos los hinchas saben que amo al Chelsea y espero volver aquí en el futuro, con otra función», dijo.

Drogba llevó la camiseta del Chelsea de 2004 a 2012 y de nuevo en la actual temporada, tras pasar por China y Turquía.

Ha vivido los años más gloriosos del equipo, con el que ha ganado cuatro ligas inglesas (2005, 2006, 2010, 2015), cuatro Copas de Inglaterra (2007, 2009, 2010, 2012) y sobre todo una Liga de Campeones, la de 2012.

En aquella final de Champions ganada, en Múnich ante el Bayern, Drogba tuvo un papel clave, ya que marcó en el minuto 88 el empate 1-1 para su equipo, forzando el alargue. Los ‘Blues’ se impusieron luego en los penales por 4-3 y Drogba anotó el lanzamiento que significó el título.

El Chelsea envió un mensaje de despedida a su jugador este domingo.

«Todos en el Chelsea Football Club quieren agradecer a Didier su fantástico servicio. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge.

Estamos seguros de que todos los hinchas se unen a nosotros en desearle lo mejor para el futuro y darle las gracias por tantos recuerdos maravillosos», escribió en un comunicado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.