Connect with us

Tenis

Nadal no se cree favorito en el Roland Garros

Publicado

El tenista español Rafael Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros y defensor del título, declaró a dos días del comienzo del torneo, que no se considera el favorito al triunfo final, pero que sí cree estar en la lista de candidatos.

«No siento que sea el máximo favorito aquí, soy uno de los candidatos, creo», dijo Nadal en su primera rueda de prensa en Roland Garros-2015.

El mallorquín compareció antes los medios después de conocer que debutará ante el francés Quentin Halys (304º de la ATP) y que se enfrentaría con el serbio Novak Djokovic (N.1) en un hipotético cruce de cuartos de final.

Entre el sorteo y el encuentro con los periodistas el español saltó a la pista central junto con su tío y entrenador Toni Nadal para pelotear junto al francés Richard Gasquet.

Los periodistas pidieron a Nadal que eligiera alguna cualidad del jugador que sorprendió en 2005 para lograr su primer Roland Garros con 19 años.

«Son momentos diferentes, difíciles de comparar. Sólo si tuviera la energía y las piernas de 2005 me bastaría», dijo.

En tono más serio explicó su evolución como tenista: «Durante mi carrera ha habido algo básico, cuando pasan los años uno pierde cosas por un lado y consigue sumar por el otro, y he logrado que la balanza se mantenga ajustada».

– Preguntas incómodas –
Más incómodo se mostró Nadal cuando una periodista le preguntó si estaba al principio del fin de su carrera.

«No es el día de hablar de finales de etapas cuando se empieza un torneo en el que soy el vigente campeón… Sinceramente no está en mi cabeza iniciar una nueva etapa a día de hoy», explicó.

«Los obstáculos que usted me ha comentado no están empezando a surgir ahora… Están desde 2005, cuando me lesioné fuerte en el pie y he sido capaz de superarlo uno a uno», continuó.

Tampoco le gustó a Nadal la tendencia de los medios a ‘etiquetar’ cada uno de sus trofeos, cuando le preguntaron si era especial ganar en París por décima vez.

«Sobre todo para vosotros. Para mí tiene lo mismo que cualquier otro. Yo valoro cada título por sí mismo y no sé cómo lo arregláis, pero cada año encontráis una excusa para que sea importante.. Ahora no sé por qué el número 10 es más importante que el número 9», dijo.

Finalmente, con nostalgia, rememoró lo que se le pasó por la cabeza hace una década cuando se coronó por primera vez en la central.

«Cuando gané aquí hace diez años pensé que había alcanzado lo máximo y que iba a jugar con menos presión el resto de mi carrera… Evidentemente fue totalmente erróneo», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.