Connect with us

Fútbol Centroamericano

El Salvador aumenta a 12 el número de equipos en su liga

Publicado

El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) aprobó por unanimidad la propuesta de la Primera División de aumentar a 12 los equipos participantes en la liga de privilegio a partir del próximo certamen.

Por ahora es lo único que tiene aval de la entidad rectora del balompié nacional en cuanto a lo propuesto por la primera categoría. De acuerdo con Lisandro Pohl, presidente de Alianza, el aumento a cuatro para las plazas para extranjeros y la adición de dos plazas para jugar cuartos de final aún no tiene el visto bueno.

Para analizar cada uno de los puntos, Juan Francisco Peñate, dirigente federativo, explicó que se ha creado una comisión especial. De parte de la FESFUT estarán los dirigentes federativos: Alcides Ortez, Mauricio Zometay Víctor Gómez. A ellos se suma el jefe del departamento jurídico, Fredy Lizama. De parte de la liga de privilegio estarán: el presidente de Santa Tecla José Vidal Hernández, el titular de Alianza Lisandro Pohl y el gerente de primera división Eliseo Juárez.

Con respecto a los 12 equipos, Pohl explicó que girarán la invitación a todos los equipos de la Segunda División. Después de eso, los interesados en participar en la liga mayor deberán comprobar que cumplen con los requisitos económicos y de infraestructura. Sigue en pie, de parte de la Primera Dviisión, la idea de cobrar $100,000 a los planteles que quieran una plaza para el próximo certamen. “Cuando se haga la invitación a los equipos de Segunda División queremos que sepan con claridad cuáles van a ser los requisitos», dijo Pohl.

(Cortesía ElGráfico.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.