Connect with us

Fútbol Centroamericano

Comunicaciones puede hacer historia

Publicado

Salvo una remontada del Municipal, el Comunicaciones se encamina a levantar mañana su sexta copa consecutiva del fútbol de Guatemala en el partido de vuelta del Torneo Clausura 2015.

En el juego de ida del pasado miércoles, el equipo que dirige el uruguayo William Coito Olivera, que es el actual pentacampeón, le ganó la partida por 0-2 al Municipal del argentino Enzo Trossero, que de paso salió expulsado y mañana dirigirá desde las gradas.

Comunicaciones será el anfitrión en el estadio Mateo Flores, donde aupado por sus seguidores espera convertirse en el primer equipo guatemalteco en conquistar seis títulos consecutivos.

El partido está programado para las 18.00 hora local (00.00 GMT del domingo).

Los Rojos del Municipal comenzaron desde ayer a preparar la remontada que parece difícil ante un Comunicaciones que llegó a la final al haber quedado en primer lugar de la etapa de clasificación y eliminar en la semifinal a Antigua.

El técnico uruguayo buscará mañana su segundo título consecutivo y el 30 en la historia del club.

Por ahora Comunicaciones y Municipal, los más populares del país centroamericano, están empatados con 29 campeonatos cada uno.

Los Rojos fueron los primeros en ganar cinco títulos en el Apertura 2004, Clausura 2005, Apertura 2005, Clausura 2006 y Apertura 2006 y lo hizo bajo el mando de Trossero.

Los Cremas ya tomaron ventaja en los clásicos tras su victoria del pasado miércoles. De los 287 que han disputado desde 1951, Comunicaciones ha ganado 98 contra 97 de Municipal. Otros 92 han quedado en empate.

El club denunció que dos de sus jugadores, el capitán y portero Juan José Pares, y el volante José Manuel Contreras, fueron amenazados de muerte a través de la red social Facebook.

«Somos matones y tenemos al Moyo y Paredes en la mira… Este podría ser el último Clásico de José Manuel Contreras, tal vez jugaría pelota en el cielo o en el infierno junto a Paredes, les vamos a quebrar el c…», señala el texto según publica el diario Prensa Libre.

El equipo, cuyo presidente es el mexicano Pedro Portilla, ofreció el «incondicional» apoyo a todos los jugadores y sus familias, y demandó respeto a los integrantes de la plantilla del equipo.

«Nos reservamos el derecho de accionar legalmente ante los tribunales de justicia contra quienes resulten responsables de dichos actos», dijo.

– Probables alineaciones:

Comunicaciones: Juan José Paredes; Carlos Castrillo, Joel Benítez, Rubén Morales y Rafael Morales; Jean Márquez, Jorge Aparicio, Jairo Arreola y Carlos Figueroa; José Manuel Contreras y Agustín Herrera.

Entrenador: William Coito Olivera

Municipal: Paulo César Motta; Cristian Noriega, Andrés Fernández, José Carlos Pinto y Cristian Jiménez; Sergio Trujillo, Claudio Albizuris, Marco Tulio Ciani y Marvin Ávila; Darwin Oliva y Carlos Ruiz.

Entrenador: Enzo Trossero.

Árbitro: Walter López.

Estadio: Mateo Flores.

Hora: 18.00 hora local (00.00 GMT del domingo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.