Connect with us

De Todo Un Poco

VÍDEO: Conozca al mayor estafador en la historia del fútbol

Publicado

Si te gusta el fútbol, seguramente hayas soñado alguna vez con triunfar y convertirte en una estrella. ¿Quién no querría vivir haciendo aquello que le apasiona? El problema es que las plazas en el mundo del balompié profesional son pocas y los aspirantes muchísimos, así que los únicos que logran llegar a lo más alto son aquellos que suman cualidades naturales, trabajo duro y una dosis de fortuna. Ese es el único camino posible para la inmensa mayoría de candidatos… pero no para todos. Carlos Henrique Raposo encontró un «atajo». Ver vídeo.

Su insólita historia la hemos conocido leyendo el blog Give Me Sport. Nacido en Río de Janeiro en el año 1963, Raposo no podía presumir de la calidad que caracteriza tradicionalmente al jugador brasileño, la que hemos disfrutado en Pelé, Sócrates, Bebeto, Ronaldinho y tantos otros. No sabía regatear sobre el terreno de juego… pero sí sabía hacerlo fuera del campo, donde al fin y al cabo se firman los contratos. Esa es la habilidad que Carlos, apodado «Kaizer» por su parecido físico con Beckenbauer, decidió explotar para alcanzar la elite.

«Tengo facilidad para hacer amistades», explica este estafador de la pelota, que años después ha confesado que toda su carrera fue un enorme engaño. En una época en que la tecnología no había aterrizado todavía en el deporte, la recomendación personal era para muchos clubs una forma de encontrar nuevos futbolistas. Y «Kaizer» había sido amigo desde joven de Mauricio, ídolo en el Botafogo de los ochenta. Gracias a la influencia de su colega, las puertas del profesionalismo se abrieron para él.

Carlos Henrique Raposo firmó su primer contrato con Botafogo a los 23 años, pero todavía necesitaba hacer lo más complicado: seguir en la brecha sin que nadie supiese que no sabía manejar un balón. Él mismo ha detallado sus tretas. Antes de los entrenamientos, se ponía de acuerdo con un compañero para que éste le diese un golpe. Aparentemente dolorido, se iba al vestuario y de allí a la consulta de un dentista (otro de sus compinches) que acreditaba su lesión. No había en aquel tiempo resonancias magnéticas que pudiesen desmentirlo.

Mantener una buena relación con futbolistas de peso y periodistas fue lo que permitió a «Kaizer» sobrevivir entre gigantes. Era frecuente verle en discotecas junto a ellos… y también se ganaba su simpatía en las concentraciones. Cuando iban a un hotel, alquilaba toda la planta inferior a la que su equipo utilizaba y la llenaba de mujeres «amiga» suyas. De este modo la plantilla disfrutaba de una fiesta nocturna sin necesidad de salir del edificio. Todos adoraban a Carlos, el artífice de esas juergas clandestinas.

A base de lesiones ficticias, amistades influyentes y facilidad para el engaño, este tunante vivió del fútbol durante años. Pasó entre otros por Botafogo, Flamengo y Bangú en su Brasil natal, Puebla en México y El Paso en Estados Unidos. Estuvo incluso a Europa, militando en el Ajaccio francés. Y todo jugando muy pocos minutos. Llegó a provocar una pelea con un aficionado rival mientras calentaba para ser expulsado y no saltar al césped. Cuando le pidieron explicaciones, «Kaizer» dijo que el fanático había insultado a su entrenador… y éste renovó su contrato. (Cortesía Abc.es)

Ver Más

De Todo Un Poco

Messi y Paredes con gastroenteritis

Publicado

Por

(HN)

El argentino Leo Messi, que el lunes obtuvo su séptimo Balón de Oro, no participó este martes en el entrenamiento del París Saint-Germain (PSG), como tampoco su compatriota Leandro Paredes, ambos debido a gastroenteritis.

El club indicó en el balance médico previo al encuentro liguero del miércoles contra el Niza que mañana difundirá una nueva nota sobre su evolución.

El comunicado no ofreció nuevos detalles sobre el estado del brasileño Neymar, de quien este lunes apuntó que estará de baja «de seis a ocho» semanas tras haber sufrido lesiones de ligamentos en el tobillo izquierdo en el partido del domingo contra el Saint-Étienne.

El PSG ganó ese encuentro, por 1-3, y el jugador tuvo que salir en camilla del campo en el minuto 87 después de una entrada de Yvann Maçon. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Bayern jugará a puerta cerrada con motivo de la cuarta ola

Publicado

Por

(HN)

El Bayern Múnich tendrá que jugar a puerta cerrada, al igual que el resto de clubes bávaros, según anunció el primer ministro del «Land» del sur de Alemania, Markus Söder.

El jefe del Gobierno bávaro exige que, con motivo de la rápida expansión de la cuarta ola de la covid en Alemania, se prohíba el acceso de los aficionados a los estadios de todo el país, una medida en la que insistirá en una reunión entre estados federados y gobierno central.

«Es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haríamos solos a nivel de Baviera,» declaró Söder a la cadena regional «Bayerischer Rundfunk».

El primer ministro bávaro defendió la medida señalando que la elevada movilidad que supone la llegada y la partida de los aficionados desde los estadios no es justificable ahora mismo, cuando Alemania se halla inmersa en plena cuarta ola.

«El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes,» escribió Söder en su cuenta de Twitter.

La medida estará en vigor por lo menos hasta finales de año, un periodo en el que al Bayern Múnich le quedan por disputar en casa dos partidos de la Bundesliga y el partido de vuelta de la Champions League contra el Barcelona.

Otros clubes bávaros como el FC Augsburg y el SpVgg Greuther Fürth tendrán que renunciar, por el momento, a sus aficionados.

La incidencia acumulada a siete días descendió este martes ligeramente en Baviera por cuarto día consecutivo y se situó en 618,2 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.

Entretanto, a nivel de toda Alemania, la incidencia descendió por primera vez este martes después de un mes de continuos picos, con 452,2 nuevas infecciones frente a las 452,4 del lunes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Pelé felicita a Messi por el balón de oro, «un homenaje justo»

Publicado

Por

(HN)

El legendario Pelé felicitó al argentino Lionel Messi por ganar su séptimo Balón de Oro, con un mensaje en redes sociales en el que consideró el premio «un homenaje justo».

«Felicitaciones @leomessi, por otro Balón de Oro. Ciertamente es un homenaje justo para un talento sin par», escribió el astro brasileño.

«Siete veces, ¡muchas gracias!», completó.

Messi fue condecorado más temprano en París con el trofeo al mejor futbolista del año, entregado por la revista France Football.

Aunque Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, nunca ganó ese premio, fue reconocido en el 2000 como Jugador del Siglo XX por los expertos de la FIFA.

El histórico ‘Rei’ es el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970).

Pero el astro rosarino le arrebató en septiembre pasado uno de sus récords como máximo goleador de una selección sudamericana, al superar la marca de 77 goles.

Pelé, de 81 años, está bajo tratamiento de quimioterapia tras una operación el 5 de septiembre en la que se le retiró un tumor en el colon considerado sospechoso. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Definidos los 11 aspirantes a Premio Puskas

Publicado

Por

(HN)

La FIFA ha anunciado los aspirantes a Premio Puskas, que reconoce el mejor gol del año y que será entregado durante la gala de premios The Best que tendrá lugar en enero.

Entre los candidatos están los goles del argentino Érik Lamela, actual jugador del Sevilla, que logró como futbolista del Tottenham ante el Arsenal en encuentro de la Premier League; el del colombiano Luis Díaz ante Brasil en la Copa América; el del checo Patrik Schick en la Eurocopa ante Escocia; y el del iraní Mehdi Taremi, del Oporto, en partido de Liga de Campeones ante el Chelsea.

El ganador, que relevará en el palmarés al surcoreano Son Heung-min, será seleccionado por un jurado internacional integrado por leyendas de la FIFA y aficionados de todo el mundo registrados en la web del organismo internacional.

La entrega de premios tendrá lugar el 17 de enero en una ceremonia telemática desde la sede de la FIFA.

Los nominados al Premio Puskas son los siguientes:

Luis Díaz (COL): Brasil-Colombia (Copa América, 23 de junio de 2021)

Gauthier Hein (FRA): Chamois Niortais-Auxerre (Segunda, 10 de abril de 2021)

Érik Lamela (ARG): Arsenal-Tottenham (Premier, 14 de marzo de 2021)

Valentino Lazaro (AUT): Bayer Leverkusen – Borussia Mönchengladbach (Bundesliga, 8 de noviembre de 2020)

Riyad Mahrez (ALG): Zimbabue – Argelia (previa Copa de Naciones, 16 de noviembre de 2020)

Sandra Owusu-Ansah (GHA): Kumasi Sports Academy Ladies Supreme Ladies FC (Premier Ghana, 8 de mayo de 2021)

Vangelis Pavlidis (GRE): Willem II – Fortuna Sittard (Eredivisie, 16 de mayo de 2021)

Daniela Sánchez (MEX): Querétaro – Atlético de San Luis (Liga MX, 16 de enero de 2021)

Patrik Schick (CZE): R. Checa – Escocia (Eurocopa, 14 de junio de 2021)

Mehdi Taremi (IRN): Chelsea-Oporto (Liga de Campeones de la UEFA, 13 de abril de 2021)

Caroline Weir (SCO): Manchester City – Manchester United (Superliga inglesa, 12 de febrero de 2021). EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Juventus cae un 6 % en la Bolsa de Milán tras las acusaciones de fraude

Publicado

Por

(HN)

El club de fútbol italiano Juventus Turín cae este lunes más de un 6 % en la Bolsa de Milán, después de que las autoridades italianas abrieran una investigación contra el órgano directivo para esclarecer si se ha cometido fraude en la compraventa de jugadores.

A las 14.37 horas locales sus acciones se desplomaban un 6,08 %, hasta los 0,4326 euros.

Los inversores se desprenden este lunes de sus títulos, después de que el viernes las autoridades italianas investigaran las oficinas del Juventus para recabar documentación relativa a las cuentas del periodo 2019-2021 y tratar de determinar si hubo compraventa de jugadores.

Entre los investigados están el presidente del club, Andrea Agnelli, el vicepresidente, el checo Pavel Nedved, y el anterior director deportivo, Fabio Paratici, ahora en el Tottenham.

El Juventus está viviendo un inicio de temporada muy negativo y actualmente es octavo en la clasificación. Su acciones acumulan en el parqué milanés una caída del 24,16 % en el último mes y del 29,09 % en los últimos seis meses. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.