Connect with us

Más Deportes

Realizó novatada júniors

Publicado

La Federación Hondureña de Gimnasia, a través de sus clubes afiliados, ha programado la segunda jornada de actividad deportiva denominada Novatada Júniors, donde participaron más de cincuenta niñas, entre las edades de dos a cinco años, de los clubes Abejitas, Tigrillas y Zafiro.

La primera presentación fue el pasado fin de semana, donde las niñas mostraron sus mejores talentos, y como atletas en formación dejaron satisfecho a los presentes en el gimnasio número uno del Complejo Deportivo José S. Azcona.

La entrenadora, Edna Poujol, manifestó que las niñas de estas edades disfrutan con las actividades físicas. Al mismo tiempo dijo que los juegos infantiles apropiados les permiten un mejor desarrollo de sus habilidades motoras, y estas son las edades apropiadas para inducirlas hacer deporte aprendiendo jugando.

“La mejor forma es a través de juegos y ejercicios que lo diviertan y le ayuden a desarrollar sus habilidades motoras”.

Se trató de montar un circuito que obligó a las niñas a hacer equilibrio, correr, escalar, saltar, rodar utilizando los diferentes aparatos de competencia como la viga de equilibrio. La barra asimétrica y el piso, y con ello ya vayan familiarizándose con estos aparatos y en un futuro poder dominarlos.

Mañana será la segunda parte de este evento la Novatada 2015, donde estarán en competencia las niñas en los niveles 1, 2, 3.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.