Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Olimpia toma ventaja en la final de Honduras

Publicado

El equipo Olimpia logró un triunfo que pone a soñar a los miles de aficionados con su copa 29, al derrotar con marcador de 2-1 a Motagua y tomó la ventaja en la gran final del torneo Clausura de Honduras.

Olimpia hizo un juego casi perfecto y no aprovechó para liquidar la llave, ante un Motagua que careció de definición y que ahora tiene que remar contra la corriente si quiere retener el título como monarca del balompié nacional.

A pocos minutos de iniciado el juego, el partido cambió de rumbo y la temperatura de las acciones aumentó, al ser derribado dentro del área el delantero Rommel Quioto, el árbitro Héctor Rodríguez decretó penal. El delantero Anthony Lozano, ejecutó la falta y puso el 1-0 de la noche.

El tempranero gol cayó como balde de agua fría para el conjunto azul, que no tuvo reacción, contrario al rival que buscó con todo aumentar la ventaja, acción que fructificó al minuto 27, Carlos Will Mejía disparó al marco, el balón se estrelló el poste y Lozano se barrió para anotar su segundo de la noche y poner a ganar a los albos 2-0.

El mismo Lozano tuvo para liquidar las acciones en el primer tiempo, pero falló un lanzamiento de penal que fue adivinado por el portero Sebastián Portigliatti.

En el complemento Motagua mejoró gracias a que Olimpia se quedó con un jugador menos tras la expulsión del lateral Edgar Flores.

Los dirigidos por Diego Vázquez, intentaron y llegaron en muchas ocasiones, pero el portero Noel Valladares con sus acertadas intervenciones evitaba el descuento.

Cuando todos los olimpistas festejaban el cómodo triunfo y los aficionados motagüenses evacuaban desanimados el estadio, Carlos Discua descontó para Motagua y puso el 2-1 final al aprovechar un centro de Lucas Gómez por la banda izquierda.

En las acciones los equipos cumplieron, lo que quedaron en deuda fueron los aficionados que no llegaron de forma masiva, haciendo que el ambiente en las gradas fuera frío.

Ambos finalistas se volverán a enfrentar este domingo a las 4:00 de la tarde, en el partido donde saldrá el campeón del torneo Clausura.

Goles:

Motagua: Carlos Discua (87´)

Olimpia: Anthony Lozano (8´ y 27´)

2-1

Resumen 1er tiempo

 

Alineaciones:

Motagua: Sebastián Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, César Oseguera, Wilmer Crisanto, Reniery Mayorquín, Irving Reina, Omar Elvir, Carlos Discua, Rubilio Castillo y Lucas Gómez.

Olimpia: Noel Valladares, Ever Alvarado, Fabio de Souza, Jhonny Palacios, Edgar Flores Crisanto, Oliver Morazán, Bayron Méndez, Oscar Salas, Carlos Will Mejía Rommel Quioto y Anthony Lozano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.