Connect with us

Béisbol

Aramís Ramírez pega vuelacercas y logra marca

Publicado

La batería latinoamericana vuelve a brillar en los diamantes de las Grandes Ligas a través del tolete del dominicano Aramís Ramírez, que regresó con jonrón y consiguió marca en las mayores.

Ramírez brilló con su swing al pegar su jonrón número 369 de por vida, con el que logra marca individual en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 8-1 ante los Tigres de Detroit.

Con su cuadrangular, el quinto de la temporada, Ramírez llegó a 369 de por vida como tercera base, superando a Graig Nettles en el quinto lugar de la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas.

Ramírez pegó 1 de 4 con una anotada y una remolcada, y está bateando para promedio de .245 (26 de 106) con cinco vuelacercas y 14 remolcadas en 30 juegos.

El dominicano Nelson Cruz se afianza líder de jonrones y en carreras remolcadas en la Liga Americana, pero los Marineros de Seattle perdieron 4-9 contra los Orioles de Baltimore, su exequipo de la pasada temporada.

El abridor mexicano Miguel González estuvo siete episodios sobre el montículo y controló la batería enemiga para llevar a los Orioles a la victoria.

González (5-2) logró su quinto triunfo en lo que va de temporada al trabajar siete entradas completas, aceptó cinco imparables, dos jonrones, cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a ocho enemigos por ponche.

El mexicano tuvo algunos problemas en el primer episodio, al aceptar cuadrangular a Seth Smith, pero recuperó la forma y ponchó a dos de los cuatro últimos bateadores que enfrentó en ese episodio.

En la tercera entrada volvió a ser castigado con vuelacercas de tres carreras de Cruz.

González, que mejoró a 3.24 su promedio de efectividad en 50 episodios en lo que va de temporada, volverá a subir al montículo el domingo cuando su equipo se enfrente a los Marlins de Miami.

El bateador designado dominicano Jimmy Paredes (6) mandó la pelota a la calle para los Orioles.

Paredes hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó cuadrangular y fue el pelotero más productivo de los Orioles al remolcar cuatro carreras, y llegar a las 22 en lo que va de temporada.

El dominicano castigó en la sexta con dos corredores en el camino sobre los servicios de Danny Farquhar y agregó sencillo remolcador.

Paredes está bateando para promedio de .346 con 25 remolcadas en 104 turnos al bate.

Por los Marineros respondió Cruz, que pegó su vuelacercas número 16 en la temporada, con el que se afianza líder de jonrones en las Grandes Ligas.

Cruz lo hizo contra González en la tercera entrada, con dos compañeros en base, y llegó a .347 en la temporada con 33 carreras remolcadas para liderar ese apartado en la Liga Americana.

El bateador designado dominicano David Ortiz y pegó jonrón y remolcó dos carreras para los Medias Rojas de Boston, que vencieron 4-3 a los Vigilantes de Texas.

Ortiz (6) pegó dos veces en cuatro turnos al bate, remolcó dos carreras y pisó una vez la registradora para los Medias Rojas, y confirmó que ha recuperado el swing al sumar su segundo vuelacercas en el mismo número de juegos consecutivos, después de no haber mandado la pelota a la calle desde el 24 de abril. Ortiz, dejó en .244 su promedio con el bate.

En duelo de serpentina latinoamericana, el abridor dominicano Yordano Ventura trabajó siete episodios y superó a su compatriota Johnnny Cueto para llevar a los Reales de Kansas City a un triunfo por blanqueada de 3-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Ventura (3-3) lanzó siete episodios, aceptó cuatro imparables y sacó seis ponches para conseguir la victoria.

El diestro dominicano mejoró su forma luego de haber permitido 14 carreras en 18 entradas y un tercio en sus últimas tres salidas y dejó en 4.56 su promedio de efectividad.

Su compatriota Roberto Hernández trabajó seis episodios y tuvo el respaldo de tres vuelacercas para llevar a los Astros de Houston a un triunfo por 6-4 sobre los Atléticos de Oakland.

Hernández (2-3) lanzó seis entradas, aceptó siete imparables, un jonrón y dos carreras, regaló dos pasaportes y retiró a tres enemigos por la vía del ponche.

El dominicano aceptó un cuadrangular de Max Muncy en el sexto episodio para hacerse de su primer triunfo en cuatro salidas.

El abridor nicaragüense Erasmo Ramírez superó a Mike Foltynewicz y el parador en corto venezolano Asdrubal Cabrera mandó la pelota a la calle para definir el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 5-3 sobre los Bravos de Atlanta.

Ramírez (2-1) consiguió su segunda victoria en lo que va de temporada al lanzar cinco episodios completos, en los que permitió dos imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche.

El nicaragüense cedió pasaporte al curazoleño Andrelton Simmons en el segundo episodio cuando estaba la casa llena, permitiendo uno de sus tres carreras aceptadas.

Ramírez concluyó su trabajo con 80 lanzamientos, 52 de ellos fueron strike, y luego de permitir 15 carreras limpias en sus primeras cinco entradas y un tercio en la temporada, ha recuperado la forma y ahora suma sólo seis carreras permitidas en los últimos 24 episodios trabajados.

Cabrera (2) castigó con batazo de cuatro esquinas a Foltynewicz, sin corredores en el camino, en el cuarto episodio.

El venezolano pegó 1 de 4 con una remolcada y una anotada y mejoró a .214 su promedio de bateo.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.