Connect with us

Más de Honduras

Séptima final de los grandes

Publicado

Los eternos rivales del fútbol hondureño, Olimpia y Motagua, comienzan este miércoles en el estadio Nacional su séptima final de Liga desde 1965 a la fecha, con un saldo que favorece actualmente a los azules de 5-1.

Motagua ganó la final a los albos en el Clausura 1998, Apertura y Clausura 2000, Apertura 2007 y Clausura 2011, mientras Olimpia únicamente lo hizo en el Clausura 2010 con el entrenador colombiano, Carlos “Piscis” Restrepo.

Además de estas seis finales se recuerda un juego decisivo extra calendario en 1970, cuando el Motagua se coronó campeón nacional empatando 1-1 con el recordado gol de Pedro Colón, quien empató el partido que perdían con golazo de Jorge Bran.

Motagua además en un superclásico del torneo 1968 se coronó campeón empatando 1-1, el 10 de marzo de 1969, anotando Roberto Abrussezze por los “azules” y Rigoberto “Shula” Gómez por los blancos.

Por su parte los albos se coronaron campeonísimo en el torneo 1992-1993 goleando a los “azules” 3-0 con goles de Alex Pineda, Nahúm Espinoza y autogol de Renán Aguilera.

De coronarse campeón, Motagua conseguiría el bicampeonato.

De coronarse campeón, Motagua conseguiría el bicampeonato.

LA FINAL DEL MITCH
La primera final oficial entre Olimpia y Motagua se produjo en el torneo Clausura 1997-1998, y fue un duelo entre maestro y alumno, “Chelato” Uclés y Ramón “Primitivo” Maradiaga, donde este último salió corregido y aumentado ganándole la finalísima con el recodado gol de oro de Reynaldo Clavasquín, anotación en el segundo tiempo del alargue en un remate de tiro libre que no pudo contener el guardameta panameño Donaldo González, quien antes le había tapado un penalti a Amado “Lobo” Guevara. Bajo una pertinaz lluvia en la noche del Huracán Mitch los “azules” alzaban su sexta copa y la tercera en un juego decisivo ante Olimpia.

BICAMPEONATO AZUL
No tardó mucho unas nuevas finales entre Olimpia y Motagua, ya los protagonistas en los banquillos eran otros, en el Apertura 2000, el mexicano José “Pepe” Treviño le ganó la partida al uruguayo Julio González, en doble duelo que quedó sin goles en 210 minutos, ya que tampoco anotaron en los 30 suplementarios. Los penales decidieron el campeón y fue Diego Vázquez la gran figura tapando el penal decisivo a Rudy Williams, a quien tildaron de villano. En el Clausura 2000 Motagua fue bicampeón a costillas de Olimpia, esta vez “Pepe” Treviño no llegó a la final, un compromiso con Monterrey le hizo irse antes de lo esperado, ocupando interinamente su cargo Luis “Chito” Reyes, quien obtuvo los mismos resultados, campeón ante el uruguayo Julio González. Esta vez ambos partidos finalizados empatados a uno y nuevamente el destino se escribió en penales, esta vez la figura fue Hugo Caballero, quien le tapó el decisivo a Wilmer “Matador” Velásquez.

Reynaldo Clavasquín y Pedro Colón, dos jugadores que le dieron el título a los azules.

Reynaldo Clavasquín y Pedro Colón, dos jugadores que le dieron el título a los azules.

TÍTULO EN EL OLÍMPICO
Un título especial de los azules ante Olimpia fue en el Apertura 2007, ya que fue conseguido en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, inicialmente igualaron 1-1 en Tegucigalpa, pero en el decisivo en la gran final, los motagüenses ganaron 3-1 con goles de Víctor “Muma” Bernárdez, Josimar Nascimento y Luis “Guicho” Guzmán. Descuento albo de Maynor Figueroa en una final que le ganó Ramón Maradiaga al recordado Flavio Ortega (QDDG).

LA ÚNICA ALBA
Olimpia tuvo que esperar hasta la quinta final para doblegar al Motagua, aprovechando de un gran resultado en el partido de ida de 3-1, lo que condicionó a los azules que en la vuelta apenas ganaron con gol de Georgie Welcome. Lo anterior sucedió en el Clausura 2010, donde el colombiano Carlos Restrepo pudo frenar la marca exitosa de Ramón Maradiaga en grandes finales.

LA REVANCHA DE “PRIMI”
Pasó exactamente un año para que Ramón Maradiaga tuviera su revancha y retomara la paternidad azul en grandes finales, al vencer al Olimpia en el juego decisivo 3-1, con doblete de Jerry Bengtson y otro de Amado “Lobo” Guevara. En la ida los equipos dirigidos por Ramón Maradiaga y Juan Carlos Espinoza empataron 2-2, ambos partidos en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más

Más de Honduras

Maynor Figueroa tendría oferta del Victoria, su primer amor futbolístico

Publicado

Por

(GG)

Todo apuntaba a que el capitán de la Selección Nacional, el bimundialista, Maynor Alexis Figueroa Róchez, jugaría neuvamente en el Club Deportivo Olimpia, pero en las últimas horas ha surgido otro candidato para fichar al internacional hondureño.

Se trata nada más y nada menos que el Club Deportivo Victoria, equipo que lo lanzó al estrellato desde sus ligas menores hasta el primer plantel, siendo el primer jugador traspasado con derechos de formación de los «jaibos» al Olimpia en el 2003.

Si se toma en cuenta las declaraciones del vicepresidente deportivo del tetracampeón nacional, Osman Madrid, los jaibos serían el único equipo nacional que estaría tras los servicios del jugador hondureño.

La historia de Figueroa inició con los ceibeños desde ligas menores, luego se movió a Olimpia, para después tener una carrera en el extranjero con Wigan Athletic y Hull City de Inglaterra, pero además de los equipos de la MLS, Colorado Rapids, FC Dallas y recientemente Houston Dynamo.

Ver Más

Más de Honduras

Martín García: «desde el calentamiento fue un partido accidentado»

Publicado

Por

(GG)

No fue un partido fàcil, ni mucho menos para Marathon, no jugaron del todo bien y desde el cametino tuvieron contratiempos, según lo ratificó el técnico uruguayo Martín «Tato» García, en conferencia de prensa.

“Fue un partido muy accidentado, Mario Martínez se nos lesionó en el calentamiento y eso nos hizo trastocar todo, a pesar de todo el equipo hizo un gran esfuerzo ya que Platense jugó bien, defendió y mantuvo en algunos momentos la pelota”, indicó.

La nueva lesión de Mario Martínez preocupa previo al gran clásico del domingo ante Olimpia: “veremos qué tal sigue, ojalá lo podamos tener, ya que domingo se viene un gran partido contra el campeón. Hay que mejorar mucho el inicio siempre de un torneo es complicado”, comentó.

Respecto a las bajas que podía tener algunas por Covid-19 refirió: «hay jugadores con covid-19, otros lesionados, la mayoría de los equipos están con el mismo problema, hay que seguir trabajando, afortunadamente para el domingo podemos contar con la mayoría”, concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Falleció Octavio Matamoros, campeón con el mejor Motagua de baloncesto

Publicado

Por

(GG)

El ex seleccionado nacional y figura de Motagua y Nacional de Ingenieros, Octavio Matamoros, rindió ayer la jornada de la vida al estar delicado de salud enmedio de la tristeza de su familia, especialmente de sus hijos Octavio y Mario que también son basquetbolistas.

En vida, el «Flaco» Matamoros fue uno de esos jugadores importantes en el recorado Motagua de los ochentas, llenos de figuras ydirigios por Mario Mejía, en donde destacaron figuras como Edy Canedy, Mario Bustillo, Mike Avilés, Nelson Lanza, Saúl Sánchez, Julio Rivera, Mario Blanco, Edward Cameron, Carlos Padilla jr, entre otros.

Esa misma generaciòn jugó en la selección nacional en esos años en copas centroamericanas, dando un servicio importante y relevante al baloncesto nacional, quedando en el grupo de grandes jugadores que dieron todo especialmente en el recordado gimnasio nacional «Rubén Callejas Valentine».

Sus excompañeros del baloncesto siempre lo recordarán con cariño por la hermandad que tuvieron como compañeros y rivales en los años dorados de este deporte que siempre se añoran con nostalgia.

Ver Más

Más de Honduras

Darixon Vuelto presentado oficialmente con el Deportivo Saprissa

Publicado

Por

(GG)

El delantero hondureño Darixon Vuelto pasó a formar parte de manera oficial del Deportivo Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica y Centroamérica, al ser presentado por la junta directiva «morada» como un refuerzo importante dadas sus virtudes de velocidad y fuerza.

«¡Ahora son parte de nuestra Familia Morada! ¡Bienvenidos! Corazón morado, #FamiliaPorSiempre», anunció el cuadro tibaseño

Vuelto, que en Honduras estuvo formando parte del Victoria y el Real España espera tener su gran oportunidad de sobresalir y solidificarse como un buen legionario, ya que su salida anterior a España no fue fructífera, ya que se fue muy joven al Tenerife de España y luego al Timbers Portland de la MLS.

Lo más reciente del extremo zurdo fue ser finalista con Real España, equipo que perdió la final recientemente ante el Club Deportivo Olimpia, pero fue campeón con los «aurinegros» en el Apertura 2017-2018, donde fue figura anotando los goles del triunfo de ida ante Motagua.

Ver Más

Más de Honduras

Era importante dar un golpe de autoridad: Leverón

Publicado

Por

(MARTOX)

El defensa de Olimpia Johnny Leverón, consideró un “golpe de autoridad”, iniciar ganando en el torneo de Clausura, con las aspiraciones que tienen de lograr su pentacampeonato, al vencer 4-2 al real Sociedad el pasado miércoles en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

“Creo que ha sido un partido bastante bueno de nuestra parte, nos dejó un poco molestos los goles en contra por las oportunidades que al final dimos al rival, en esos momentos en los que bajamos un poco los brazos y no supimos manejar esas circunstancias, pero de una u otra forma era importante arrancar ganando, buscar la oportunidad de dar ese golpe de autoridad desde un inicio del torneo y bueno esperar poder recuperar a los demás compañeros” dijo Leverón.

Confesó que, “este triunfo nos da esa confianza de que el grupo va por el pentacampeonato, creo todos tenemos esa mentalidad, tenemos que buscarlo y este primer paso era importante para nosotros”.

Sobre el clásico este domingo ante Marathón en el estadio Olímpico Metropolitano de san Pedro Sula, opinó, “Sabemos que es un partido bien complicado, es un clásico en el cual no se pueden dar ese tipo de chances como se los dimos a Real Sociedad,   hay que buscar la forma de recuperar compañeros y de tener el equipo completo”,

Sobre los trabajos con el nuevo técnico, el argentino Pablo Lavallén, opinó, “Con él lo que hemos tenido son charlas, ideas de lo que él quiere presentarnos a nosotros. Hasta el momento hemos trabajado con el preparador físico un día y durante el partido que tuvimos la preparación física.  Hay que ver en el día a día, trabajar en estos días que tendremos previos al clásico, sé que van a ser pocos, creo que de poco de a poco tenemos que ir integrando esa idea que él quiera con nosotros”. MARTOX

 

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.