Connect with us

Más Deportes

Brasil ya suma delegación de 36 atletas para los Olímpicos Río 2016

Publicado

Brasil ya tiene una delegación de 36 deportistas para las pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016 con los índices obtenidos el domingo por once competidores en el Trofeo Brasil de Atletismo, informó hoy el Ministerio de Deportes.

El número de clasificados iguala al enviado por Brasil a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la mayor delegación en la historia del país, y puede ser récord debido a que otros tienen posibilidades de obtener los índices clasificatorios hasta el 5 de julio.

A diferencia de otras modalidades en las que Brasil tiene presencia segura por ser el país anfitrión, todos los competidores en las pruebas de atletismo tienen que conseguir su clasificación.

Los once que obtuvieron el domingo su boleto para Río 2016 se suman a 25 que ya estaban clasificados, entre ellos los 16 de los equipos masculino y femenino de relevos 4×100 y 4×400 metros.

Otros atletas brasileños también habían obtenido clasificación para los Olímpicos en marcha y en maratón.

Entre los que obtuvieron marcas a los Olímpicos el domingo destacan Fabiana Murer (salto con pértiga) y Ana Claudia Lemos, que obtuvo índices para los 100 y los 200 metros.

«Fue mi primera competición al aire libre en la temporada y estoy feliz con el índice pese a que esperaba un salto mayor», aseguró Murer, dos veces campeona mundial y plusmarquista sudamericana, que garantizó presencia en Río de Janeiro con índice de 4,65 metros.

Igualmente se garantizaron en los Juegos Olímpicos este final de semana Vitoria Cristina Rosa (200 metros), Rosángela Santos (100 metros), Hederson Estefani (400 metros con obstáculos), Aldemir Gomes Junior y Bruno Lins (200 metros), Geisa Coutinho (400 metros), Eder Souza (110 metros con obstáculos), Keila Costa (salto en distancia) y Andressa Oliveira (lanzamiento de disco).

Además de índices olímpicos, varios atletas brasileños obtuvieron este final de semana en el torneo disputado en la ciudad de Sao Bernardo do Campo su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto en julio próximo y para el Mundial de Pekín en agosto.

Para el Mundial se clasificaron Hederson Estefani y Hugo Balduino (400 metros), Thiago Braz (salto con pértiga) y Caio Bonfim (marcha de 20 kilómetros). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.