Connect with us

Fútbol Internacional

Pachuca elimina al América en partidazo

Publicado

El argentino Darío Cvitanich convirtió un penalti en el minuto 95 y su compatriota Ezequiel Cano anotó en el 97 para dar al Pachuca un triunfo por 3-4 sobre América con el que se clasificó a la semifinal del Clausura del fútbol mexicano.

Los Tuzos, el equipo mexicano con más triunfos en los últimos 17 años, ganaron la ida por 2-1 y firmaron su acceso a la fase de los cuatro mejores con un global de 6-4.

El ecuatoriano Cristian Penilla (m.6), su compatriota Walter Ayoví (m.56), Cvitanich (m.95) y Cano (m.97) convirtieron por el Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso, mientras el mexicano Oribe Peralta (m.43), el paraguayo Pablo César Águilar (m.51) y el ecuatoriano Michael Arroyo lo hicieron por el campeón América.

En el estadio Azteca, los Tuzos tomaron ventaja en el minuto seis cuando Rodolfo Pizarro le puso un balón a Penilla, quien controló en el área y remató con la derecha para el 1-0, ventaja que se hizo más pesada en el 32 con la expulsión del defensa argentino del América Paolo Goltz.

Parecía un duelo desigual. Pachuca con dos goles delante en la serie y un jugador más en la cancha enfrentaba a un rival obligado a anotar sin dejar espacios atrás, pero con pundonor, las Águilas del técnico uruguayo Gustavo Matosas se fueron al ataque y lograron su objetivo.

En el 43 Peralta hizo una chilena en el área, el portero rebotó el balón y el delantero tocó para empatar 1-1 y así se fueron al descanso.

América todavía necesitaba un gol más para igualar la serie, y salió a buscarlo ante un Pachuca conformista. Lo consiguió en el 51 con un cabezazo de Aguilar a la salida del portero.

En ese momento, América estaba en la semifinal, pero Pachuca despertó, comenzó a controlar en el medio campo, poco a poco creó jugadas de peligro y en el 56 Ayoví empató con un disparo a segundo palo de zurda; era el 2-2 que daba la clasificación al Pachuca.

A partir de ahí el choque tomó ribetes de dramatismo. América se fue con todo adelante y en el 88 logró el milagro con un elegante gol de Arroyo en un tiro libre.

Los hinchas y los jugadores celebraron el pase a semifinales de manera aplastante, pero en el 94 Pablo Aguilar cometió una mano en el área y segundos después Cvitanich convirtió el penalti para dar el pase a su equipo.

Con el marcador 3-3, a falta de un minuto de descuento, América necesitaba dos goles porque si anotaba uno estaba eliminado por más anotaciones de visitante del rival; se fue adelante, sin embargo dejó un espacio atrás y Cano entró con todo a favor, remató cruzado y firmó el 3-4 del partido.

este domingo jugarán Atlas-Guadalajara y Veracruz-Querétaro, en los otros partidos de vuelta de cuartos de final.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.