Connect with us

Baloncesto

Joakim Noah, premio al Ciudadano Ejemplar de la NBA

Publicado

El pivote franco-estadounidense de los Chicago Bulls Joakim Noah fue galardonado con el premio J. Walter Kennedy, que se otorga anualmente al jugador de la NBA que haya sido un ciudadano ejemplar fuera de la cancha y por su participación en la comunidad.

Noah competía con Tobias Harris (Orlando), Greg Monroe (Detroit), Chris Paul (Los Angeles Clippers) y Zach Randolph (Memphis).

El centro de los Bulls fue distinguido por el trabajo de su asociación Fundación Arca Noé (NAF), que ayuda a niños y adolescentes en dificultades a través de proyecto del deporte y las artes.

La asociación ha puesto en marcha este año una campaña contra la violencia con anuncios de televisión en el que Noé aparecen con compañeros de su equipo, como la estrella de los Chicago Bulls Derrick Rose, hablando de su experiencia personal tras la pérdida de un ser querido brutalmente asesinado.

«Las iniciativas de Joakim para reducir la violencia en Chicago deben ser una fuente de inspiración para todos en cada una de nuestras comunidades, dijo Josh Robbins, presidente de la Asociación de Periodistas de Baloncesto (PBWA).

Noah sucede a su excompañero de equipo y amigo cercano Luol Deng, quien se llevó el premio en 2014. El galardón fue entregado en el pasado a Magic Johnson, Dikembe Mutombo, Metta World Peace y el español Pau Gasol.

Noah ha pasado toda su carrera en la NBA en Chicago y actualmente juega las semifinales de la Conferencia Este ante los Cleveland Cavaliers.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.