Connect with us

Tenis

Djokovic se enfrentará a Federer en final en Roma

Publicado

Por primera vez esta semana Novak Djokovic necesitó de sólo dos sets para ganar su partido en el Abierto de Italia, al derrotar al tenista español David Ferrer por 6-4 y 6-4 y acercarse así a su vigésimo cuarto título de un torneo Masters 1000.

El número uno del mundo, que busca su cuarto título en el torneo, se enfrentará en la final a Roger Federer, quien eliminó a su compatriota suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-2.

En el torneo femenino, la española Carla Suárez Navarro tuvo una mejor fortuna que su compatriota y derrotó a la rumana Simona Halep por 2-6, 6-3 y 7-5 para alcanzar la novena final de su carrera.

Suárez Navarro se enfrentará ahora a la rusa Maria Sharapova, dos veces campeona en Roma y quien eliminó a su compatriota Daria Gavrilova por 7-5 y 6-3.

La racha de victorias de Djokovic ahora llega a 21 partidos, pero ha debido trabajar esta semana con reñidos triunfos sobre Nicolás Almagro, Thomaz Bellucci y Kei Nishikori.

El serbio pareció mejorar su juego frente a Ferrer con un desempeño preciso. El máximo favorito necesitó de dos quiebres de servicio para obtener su noveno triunfo consecutivo sobre el español.

«Jugué el mejor partido de la semana», dijo Djokovic a Sky Sports Italia. «Estoy satisfecho con la forma en que jugué y estoy feliz de estar en otra final en Roma», agregó.

La única frustración de Djokovic fue el estado de la cancha central y se quejó reiteradamente sobre la condición de la arcilla.

«Eso es lo único que pude haber manejado mejor. Debí haber estado menos nervioso, ya que no hay nada que yo pueda hacer sobre la cancha», declaró.

Wawrinka le rompió el servicio a Federer en el segundo juego, pero luego de quedar 3-0 dominó por completo a su compatriota.

«Estoy feliz con la forma en que respondí después de estar abajo», declaró. «Obviamente, Stan puede jugar mucho mejor que eso», agregó.

Federer jugará su cuarta final en Roma, uno de los dos torneos Masters 1000 que nunca ha ganado. Monte Carlo es el otro.

Sharapova debió trabajar extremadamente duro para vencer a la también rusa Gavrilova, quien salió de la cancha después del undécimo juego para recibir tratamiento por una lesión a un músculo abdominal y tuvo evidentes problemas a su regreso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.