Connect with us

Fútbol Internacional

Messi-Neymar-Suárez, un tridente rumbo al ‘triplete’

Publicado

El Barcelona puede conseguir en las próximas semanas que la temporada 2014-2015 sea una de las mejores de su historia, si consigue el objetivo del ‘triplete’ Liga-Copa del Rey-Liga de Campeones, un sueño que parece posible de la mano de su trío ofensivo Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Tres astros sudamericanos, un argentino, un brasileño y un uruguayo, que están brillando con fuerza en un momento decisivo del curso.
Messi, el emperador de Europa

Leo Messi es la superestrella del equipo azulgrana y en la Liga de Campeones, la competición más importante, se siente especialmente cómodo.

Marcó un ‘doblete’ en la ida de la semifinal ante el Bayern de Múnich (3-0) y participó en la jugada que terminó con los dos goles de Neymar (derrota 3-2) en la vuelta del martes.

En noviembre superó el récord de goles de Raúl González en la Copa de Europa/Liga de Campeones y desde entonces libra una carrera contrarreloj con Cristiano Ronaldo para ser el mejor goleador del continente y el Balón de Oro de 2015.

«Es lindo poder ser el máximo goleador de un campeonato tan importante, tan especial, en el que han jugado tantos grandes goleadores», explicó hace unos meses la ‘Pulga’.

En la tabla de anotadores de esta edición, Messi y Cristiano están empatados a 10 tantos, pero el portugués no puede sumar ya que su Real Madrid quedó eliminado por la Juventus en las semifinales.

En caso de que el Barça se corone en el Olímpico de Berlín, Messi sumaría su cuarto título en la Liga de Campeones, después de los de 2006, 2009 y 2011.

Suárez, grande de España –
En la Liga española, Messi es también el máximo anotador del Barcelona, con 40 tantos en 36 partidos, pero los números del uruguayo Luis Suárez también son muy meritorios, 16 tantos en 27 partidos. Teniendo en cuenta además que no debutó en la Liga española hasta finales de octubre.

La aportación del charrúa ha llegado además en momentos importantes. Como en noviembre, con dos asistencias decisivas para la victoria 2-1 ante el Almería, cuando el Barça se encaminaba a una vergonzosa derrota.

Su obra de arte en lo que va de etapa azulgrana llegó a finales de marzo ante el Real Madrid (victoria del Barcelona 2-1). Un Clásico ganado por los catalanes, que les puso en órbita hacia el título, del que están ya a un paso.

Para que Suárez consiga su primer título de Liga en España, el Barcelona debe ganar el domingo al Atlético de Madrid en la 37ª jornada o en casa al Deportivo La Coruña en la 38ª y última. Siempre que el Real Madrid, segundo a cuatro puntos, no le ayude con algún tropiezo.

– Neymar, rey de la Copa –
El 30 de mayo, el Barcelona disputará ante el Athletic de Bilbao la final de la Copa de la Rey, una competición que ha sonreído especialmente al brasileño Neymar, con seis goles en cinco partidos.

Teniendo en cuenta todas las competiciones, la figura de la Seleçao acumula 37 tantos esta temporada y ha pulverizado de lejos los datos de su primera campaña como azulgrana, la 2013-2014 (15 goles).

‘Ney’ lleva siete partidos consecutivos con al menos un gol y sueña con quitarse la espina de la final de Copa perdida el pasado año ante el Real Madrid (2-1).

Pero más allá del ‘triplete’ Liga-Copa-Champions, el final de temporada de Messi, Suarez y Neymar está acompañado de otro aliciente.

Con 114 goles marcados esta temporada, el trío ‘MSN’ puede superar los 118 de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín con el Real Madrid en la 2011-2012. Un signo más de la efectividad y el talento de un ataque del Barça con sabor sudamericano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.