Connect with us

Tenis

Federer: «Digan lo que digan, Nadal es el favorito para Roland Garros»

Publicado

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, dijo que es normal que los mejores tenistas del mundo afronten problemas de confianza y aseguró que el español Rafael Nadal, séptimo del mundo, es el favorito para ganar el Roland Garros.

«Parece que (Nadal) lo está haciendo bien y digan lo que digan, es el favorito para el Roland Garros. No lo ha perdido en diez años», afirmó el suizo sobre el de Manacor -con quien se retará si Nadal vence este viernes al suizo Stanislas Wawrinka-, en rueda de prensa.

Preguntado por este probable encuentro y por Nadal, Federer opinó que es posible que el mallorquín físicamente «no se encuentre demasiado bien», pero quitó importancia a sus problemas de confianza.

«Sé lo que es sentirse seguro e inseguro», sentenció el suizo, antes de añadir que «es lo normal en una carrera de quince años».

«Os impresionaría escuchar que a veces (los mejores tenistas del mundo) dudamos de nosotros mismos y cualquiera que diga lo contrario, miente», apuntó.

Federer venció esta jornada por un doble 6-3 al número seis, el checo Tomas Berdych, y jugará en semifinales con el ganador del partido que cierra la jornada de este viernes entre Nadal y Wawrinka.

Federer, de 33 años, busca su primera victoria en este torneo romano, en el que compite por decimoquinta vez y en el que ha perdido tres finales, todas ellas contra españoles (en 2003 contra Félix Mantilla, en 2006 y 2013 frente a Nadal).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.