Connect with us

Boxeo

Puertorriqueña Amanda Serrano peleará contra Jackie Trivilino

Publicado

La excampeona mundial de boxeo puertorriqueña Amanda Serrano (23-1-1, 18 KO) se enfrentará el próximo día 29 en EE.UU. a la norteamericana Jackie Trivilino (9-9-3, 1 KO) en un combate pactado a seis asaltos de la categoría superpluma de las 130 libras (59 kilogramos).

La organización del evento informó hoy a través de un comunicado de que la pelea que se celebrará en el WC Handy Park Pavilion de la ciudad estadounidense de Memphis (Tennessee), combate que en Puerto Rico será televisado por el canal 221 (Direct TV) y canal 158 (Dish).

«No tan sólo pondré el nombre de Puerto Rico en la cima, sino que también quiero poner bien alto el del boxeo femenino», señaló Serrano sobre su próximo combate.

Serrano y Trivilino se enfrentaron por vez primera en 2009, cuando ambas deportistas debutaron en el boxeo profesional, combate en el que se impuso la puertorriqueña a los puntos.

«De Trivilino puedo decir que en sus últimas dos peleas ha lucido muy bien. Le dio gran batalla a Heather Hardy y a Shelly Vincent en peleas muy cerradas. El 29 de mayo el boxeo femenino puede dar mucho de que hablar y estoy lista para una guerra», añadió.

El combate de Serrano se incluye en el evento «Championship Boxing on CBS Sports Network» que organiza la compañía Greg Cohen Promotions.

El pasado agosto Serrano, que reside en Nueva York, viajó a Argentina para enfrentarse a la hasta entonces campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 135 libras (61 kilogramos), María «Tily» Maderna, quien llevaba tres exitosas defensas del título pero que no pudo con el empuje de la boxeadora boricua.

La victoria convirtió a Serrano en la primera boxeadora puertorriqueña en ganar títulos mundiales en dos divisiones distintas.

Serrano se convirtió en 2011 en la primera campeona mundial de las 130 libras en la historia de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar a Kimberly Connor por KO en el primer asalto. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.