Connect with us

Bla Bla

Al fin irán al “mamo”

Publicado

Después de tantas muertes y violencia en los estadios, el Congreso Nacional ha aprobado casi en su totalidad la Ley contra la Violencia e Intolerancia en los Estadios de Fútbol, a fin de propiciar las condiciones de seguridad y prevenir actos violentos en los escenarios deportivos.

En países como Inglaterra los llamados “Hooligans” en su momento se convirtieron en los aficionados más violentos del mundo, pero crearon una ley con penas duras para frenar a los antisociales y tiempo después este fenómeno estaba erradicado.

Esta ley vendría a generar seguridad y tranquilidad en los estadios y de esa forma las familias volverán a los espectáculos futbolísticos. Los 42 artículos de la ley, se podrán aplicar a las personas (aficionados), que cometan actos vandálicos antes, durante y después de los espectáculos del fútbol, también abarca el racismo o xenofobia.

El único punto que no se ha puesto es sobre el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios y evitar el ingreso de espectadores ingeridos de licor, ni con armas.

La ley puede contener todo lo necesario para castigar a los infractores, pero como sucede en el país no se aplica a la justicia, ojalá que sea publicada en el Diario Oficial la Gaceta, los primeros aficionados revoltosos reciban la pena necesaria para sentar un precedente desde el inicio y de esa forma los demás tendrán temor para cometer actos violentos.

Las barras de los equipos han venido a machar con sangre un deporte tan popular que además de distracción sirve para unir a la familia hondureña.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.