Connect with us

Más de Honduras

Everton de Inglaterra pretende a Alberth Elis, delantero de la Sub-20 de Honduras

Publicado

De acuerdo al periódico inglés Daily Mail, el equipo Everton de la Liga Premier de ese país está en serio tras los pasos del delantero de Olimpia y la Sub-20 de Honduras, Alberth Elis.

La publicación señala que la negociación por el pase del catracho ya se inició y la misma cuenta el visto bueno del técnico de Everton, el español Roberto Martínez, quien en su época en Wigan dirigió a Maynor Figueroa, Wilson Palacios y Roger Espinoza.

Alberth Elis sorprendió a los escuateadores por sus actuaciones durante el premundial Sub-20 de Jamaica, donde fue el máximo goleador del equipo hondureño que logró el pase al Mundial Nueva Zelanda 2015.

Desde entonces comenzaron a seguirle la pista, y terminaron de convencerse con sus cualidades en la Copa del Rey de Tailandia, de la cual fue máximo goleador. Además ya debutó con la selección mayor de Honduras en noviembre de 2014, en los amistosos contra México y Estados Unidos.

Everton estaría sumamente interesado en contratar a Elis para hacer pareja con el belga Romelu Lukaku, sin embargo tomarán la decisión sobre el fichaje dependiendo de su actuación en la Copa del Mundo.

En cuanto al precio Everton no tiene problema en pagar la trasferencia del jugador, tasada en una cifra cercana al millón de dólares.

Elis, de 19 años, se encuentra actualmente en Uruguay con la selección Sub-20 de Honduras, preparándose para encarar la Copa del Mundo de Nueva Zelanda donde Honduras se medirá a Alemania, Uzbekistán y Fiji.

Inglaterra y la MLS han sido los principales mercados donde Olimpia ha vendido últimamente a sus jugadores, destacándose los casos de Maynor Figueroa, Hendry Thomas, Wilson Palacios, Boniek García, Luis Garrido y Alex López.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.