Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Victoria le toma mínima ventaja a Motagua

Publicado

Con un solitario gol de Erick Andino, Victoria sacó ventaja a Motagua en la carrera rumbo a la gran final del torneo Clausura, tras imponerse 1-0 en el estadio Ceibeño en el juego de ida de semifinales.

Fue un partido equilibrado que solo se pudo quebrar a favor de los locales mediante un lanzamiento penalti, bien ejecutado por el número 10 de los “Jaibos”.

De esta manera la mínima ventaja de los “Lecheros” pone a soñar con una nueva finalísima al pueblo ceibeño, que está de fiesta celebrando su popular carnaval y quiere que su representante futbolístico se sume a la celebración.

Las “Águilas” mostraron un sistema de juego conservador, dejando claro que no querían arriesgar demasiado y el empate sin goles les gustaba, pero los planes se le vinieron abajo al minuto 68, cuando desde el manchón de la pena máxima Andino trasformó el definitivo 1-0.

No obstante, el resultado no está fuera del alcance motagüense, pues a los capitalinos les bastará ganar en Tegucigalpa por idéntico marcador para avanzar a la final, debido a su mejor posición en la tabla durante las dos vueltas regulares del torneo. El juego de vuelta se diputará en el Estadio Nacional el próximo sábado.

Gol: Erick Andino (68′).

Así formaron:

Victoria: John Bodden; Leandro Domínguez, Henry Bermúdez, Rigoberto Padilla, Miguel Castillo, Francisco Tisera, Erick Andino, Nery Medina, Héctor Castellanos, Félix Crisanto y José Williams.

Motagua: Sebastian Portigliatti; Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Carlos Discua, Rubilio Castillo, Lucas Gómez, Reiniery Mayorquín, Irvin Reyna, Wilmer Crisanto, César Oseguera y Omar Elvir.

Ver Más

Más de Honduras

Falleció de Covid 19 ex árbitro Juan Antonio Rodas

Publicado

Por

(GG)

El destacado ex árbitro nacional, Juan Antonio Rodas Reconco, originario de Ojojona, Francisco Morazán falleció este fin de semana luego de ser atacado por al terrible virus de la Covid 19.

Rodas la pasada semana estuvo interno donde parecía se recuperaría, pero finalmente falleció ante la tristeza de su hijo del mismo nombre y también ex juez del fútbol y demás familia que recibió con mucho dolor la noticia inesperada del adiós definitivo del ex juez del fútbol de 68 años de edad.

El hoy fallecido fue una persona humilde, alegre, jovial, amigo de todos que se ganó la vida en su automóvil, ya que cubría ruta de taxis durante mucho tiempo de su vida, pero también estaba como asesor del arbitraje, cargo que ostentó desde su retiro de las canchas.

El ex nazareno llegó al arbitraje en 1979, justamente cuando se va creando la Comisión Nacional de Arbitraje, ya que antes se manejaban a través de los colegios arbitrales y le toca debutar con otros grandes del arbitraje nacional como Francis Muñoz, Cleofas Paz, Amílcar Burgos, Nelson Rutilio Cálix, entre otros, quienes hoy lamentan la partida del amigo y colega.

La Covid 19 ya suma varios ex árbitros en su lista de fallecidos en Honduras ya que anteriormente murieron Oscar «Chicharrón» Guevara y Gerardo Mejía. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Víctor Miguel Kawas: «Mi papá estaría feliz con el ascenso del Victoria»

Publicado

Por

(GG)

El hijo del mítico directivo del Victoria, Miguel J. Kawas, lloró de emoción al ver al cuadro amado de su padre lograr el ascenso a Liga Nacional después de cinco años de ausencia.

Víctor Miguel que heredó la pasión por el cuadro «jaibo» llegó a la sede del club para levantar la Copa de Campeón y volver a Liga Nacional donde él incluso fue representante del club por muchos años: «Al Victoria lo llevamos en la sangre, legado de mi padre, hoy que ha vuelto a Liga Nacional, tenemos la obligación moral de apoyarlos y buscar tener un equipo estable que nuevamente de sorpresas peleando arriba y ante los grandes» agregó.

Víctor Miguel al ver a su equipo ascendido y ser entrevistado por este hecho, lloró y recordó a su padre: «él moría por la jaiba, está muy feliz en el cielo viendo al equipo que tanto amó y que consideró como su quinto hijo», finalizó. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Denil Maldonado acelera su recuperación para estar en los JJOO

Publicado

Por

(HN)

El capitán de la selección Sub-23 de Honduras, Denil Maldonado, trabaja de forma intensa en el su club el Everton de Chile para estar disponible y al cien porciento para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Maldonado, por medio de sus redes sociales publicó varias fotografías donde muestra que ya trabaja con el resto de sus compañeros de club.

El zaguero hondureño todavía sigue en fase de recuperación tras la lesión de tobillo que sufrió en el partido de la final ante México del preolímpico de Concacaf.

La selección de Honduras en los Juegos Olímpicos integra el grupo B unto a las representaciones de Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania.

Los catrachos debutarán el jueves 22 de julio ante los rumanos en el estadio Ibaraki Kashima. El segundo encuentro será ante Nueva Zelanda el domingo 25 de julio en la localidad de Kashima y cerrará la fase de grupo el miércoles 28 ante Corea del Sur en el estadio Internacional de Yokohama. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.