Connect with us

Fútbol Internacional

Duro castigo al «Fantasma» Figueroa deja sin técnico al Cobreloa

Publicado

El Cobreloa chileno, que por primera vez en su historia perdió la categoría, amaneció este miércoles sin técnico debido a una suspensión de 25 partidos que el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) impuso a su entrenador, Marco Antonio «El Fantasma» Figueroa.

Así lo admitieron los dirigentes del club minero, que anunciaron su propósito de fichar a un nuevo técnico, pese a que había un acuerdo para que el «Fantasma» continuara al frente del equipo en la «Primera B», como se llama en Chile a la segunda división.

En la última jornada del torneo de Clausura, en la que el Cobreloa selló su descenso al perder 3-2 en su visita al Ñublense, Figueroa fue el protagonista de una serie de actitudes destempladas que le significaron el duro castigo, aunque según la reglamentación pudo haber recibido hasta 50 partidos de suspensión.

Tras afirmar que los dirigentes del Ñublense lideraban una conspiración para que el Cobreloa descendiera, Figueroa ordenó a sus jugadores no saludar a sus rivales al inicio, insultó al árbitro y se apoderó de un micrófono de ambiente para insultar a Patrick Kiblinsy, presidente del club local.

«Kiblisky, eres una rata, huevón», pudieron escuchar todos los asistentes al estadio «Nelson Oyarzún», de la ciudad de Chillán.
Después, Figueroa insinuó que el torneo estaba arreglado, que el partido no se debió jugar y acusó una conspiración entre fieles «de una misma sinagoga» para perjudicar a Cobreloa.

Lo paradójico es al Ñublense no le sirvió de nada ganar el partido, pues también bajó de categoría.

En los días siguientes Figueroa ofreció disculpas por sus actitudes pero no le sirvió de nada y hoy los dirigentes del club comenzaron a barajar nombres de entrenadores, sin ocultar sus preferencias por Héctor Tapia, que este martes selló su salida del Colo Colo, pese a haber cumplido una buena campaña.

Otros nombres que se analizan son los de Jorge Aravena, Ivoi Bassay y José Sulantay, según medios de la ciudad de Calama.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.