Connect with us

Más de Honduras

Cursos de dopaje brindan españoles en Honduras

Publicado

El Comité Olímpico Hondureño (COH) y la Organización Hondureña Antidopaje (NADO), inauguración esta mañana el curso de habilitación de agentes de control de dopaje impartido por especialistas españoles y uno de Panamá.

Las conferencias se dictan en el salón de usos múltiples de Condepah, con la presencia de personal de la Universidad Pedagógica Nacional, UNAH, Instituto Hondureño de Seguridad Social, Hospital San Felipe, Fenafuth, Federaciones de Natación, Atletismo y Levantamiento de Pesas.

La inauguración estuvo a cargo del secretario general del COH, abogado Oscar René Berganza, quien destacó la importancia de la Organización de Antidopaje, porque obedece a una ley aprobada por el Congreso Nacional de la República para la prevención y el control del dopaje en el deporte y de esa forma promover el juego limpio.

Por parte de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), asisten Jesús Muñoz Guerra, Antonio de Campos y Alberto Yelmo; y por la Organización Regional Antidopaje, el panameño Miguel Villalobos y por Honduras, la doctora Eva Villalta.

El seminario va encaminado a la formación de agentes antidopaje con temática como, el problema del dopaje que comprende concepto, lucha general contra el dopaje, tipos de controles, visión global de los organismos involucrados y sistemática general del proceso de control.

Otro de los temas es la normativa internacional aplicada a toma de muestra, sustancias y métodos prohibidos en el deporte, el protocolo de planificación, discusión global sobre la toma de muestra, preparación de la misión, documentación y material, personal, derechos y deberes.

Además, el proceso de recogida de muestras de orina en un control de dopaje, proceso de recogida de muestras de sangre en un control. La parte práctica abarca la simulación de un control de toma de muestra de orina y de sangre.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.