Connect with us

Baloncesto

Warriors y Hawks recuperan la ventaja de campo

Publicado

Todo volvió a la normalidad en las semifinales de conferencia que disputan los Warriors de Golden State contra los Grizzlies de Memphis y los Hawks de Atlanta frente a los Wizards de Washington después de disputarse el cuarto partido que desembocó en el empate (2-2) en ambas eliminatorias.

El base Stephen Curry reivindicó su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y lideró la ofensiva imparable de los Warriors que derrotaron a domicilio (84-101) a los Grizzlies, en la Conferencia Oeste.

Curry aportó 33 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón. El base estrella de los Warriors impuso el ritmo de juego, anotó 11 de 22 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples y le ganó de principio a fin el duelo individual a Michael Conley.

Con la ventaja de campo recuperada los Warriors regresan a Oakland, donde el miércoles, en el Oracle Arena, se jugará el quinto partido.

Por los Grizzlies, solo el pívot español Marc Gasol competía al máximo nivel contra los hombres altos de los Warriors.

Pero Curry era una máquina de hacer puntos y se fue al descanso con 21 que ayudaron a los Warriors a tener parcial de 44-61, una ventaja de 17 tantos que pesó como una losa en el juego y la moral de los Grizzlies.

En la segunda parte, los Warriors se dedicaron a mantener una buena defensa y anotar los puntos que les mantuvieron sin agobio en el marcador. Esto permitió al entrenador del equipo de Golden State, el novato Steve Kerr, darle minutos a los 13 jugadores que registró para el partido.

Curry había anotado dos puntos menos en la primera parte que su mejor anotación (23) que había tenido en uno de los tres partidos anteriores. Si el resurgir ofensivo de Curry fue importante, también lo fue la aportación del alero Draymond Green, que recuperó su condición de jugador completo al aportar un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

Gasol volvió a ser el líder destacado de los Grizzlies al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, incluidos seis que fueron defensivos.

El jugador de Sant Boi superó de nuevo al pívot australiano Andrew Bogut en el duelo individual, al anotar 7 de 19 tiros de campo, y 5 de 6 lanzamientos de personal, que lo dejaron como primera opción ofensiva del equipo de Memphis.

El ala-pívot Zach Randolph concluyó el partido con otro doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, que tampoco fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

Otro base, Jeff Teague aprovechó la baja de John Wall y se erigió en el líder del ataque de los Hawks que se impusieron a domicilio 101-106 ante los Wizards en Conferencia Este y recuperaron la ventaja de campo.

La victoria permite a los Hawks empatar a 2-2 la serie, que disputan al mejor de siete partidos. El quinto se jugará en el Philips Arena de Atlanta, el próximo miércoles.

Teague aportó 26 puntos, incluido un triple a falta de 1:12 minutos del final del tiempo reglamentario que dejó el parcial de 97-104, y encabezó el ataque balanceado de los Hawks que tuvo a cuatro jugadores con números de dos dígitos.

Junto a Teague, que también aportó ocho asistencias y cuatro rebotes, el ala-pívot Paul Millsap llegó a los 19 tantos y capturó seis balones bajo los aros.

Mientras que el pívot dominicano Al Horford fue el líder del juego interior de los Hawks al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos, en 40 minutos de acción.

El base reserva, el alemán Dennis Schroder, volvió a ser el sexto jugador de los Hawks, esta vez al aportar 14 puntos, incluidos dos triples, de los nueve que anotó el equipo en 19 intentos.

Los Wizards que estuvieron siempre en el partido, esta vez no pudieron forzar la prórroga cuando el veterano alero Paul Pierce, que en el tercero anotó la canasta del triunfo en los últimos segundos, falló un intento de triple y 10 segundos por jugarse (101-104) que hubiese significado el empate.

La ausencia de Wall, el base titular de los Wizards, por tercer partido consecutivo, esta vez si se notó en los momentos decisivos, a pesar que el escolta Bradley Beal anotó 31 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, repartió siete asistencias, capturó seis rebotes, recuperó tres balones y puso un tapón.

Pierce, a pesar del fallo del intento de triple final, llegó a los 22 puntos, incluidas cinco canastas de siete tiros desde fuera del perímetro, y capturó cinco rebotes.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.