Connect with us

Bla Bla

Mi Tribuna: la fantástica Champions

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

El actual campeonato de la Champions League ha sido uno de los mejores torneos en la historia de este certamen anual. En el cual todavía quedan con vida cuatro de los gigantes del fútbol europeo.

Dos de esos equipos son españoles, el Real Madrid y el Barcelona FC. Uno de ellos es alemán, el Bayern Múnich, actual campeón de la Liga Germana, la Bundesliga, mientras que la cuarta escuadra en el torneo es el Juventus de Turín, actual campeón del fútbol de primera división de la Liga Italiana.

En cuanto a la Liga de España, el Barcelona va en primer lugar del actual campeonato, mientras que el Real Madrid va en segundo lugar. En la primera ronda de las semifinales de la Champions, el Juventus sorprendió al Real Madrid y lo derroto 2×1 en Torino, mientras que el miércoles, 6 de mayo, el Barcelona le clavó un 3×0 al Bayern Múnich, con Lionel Messi anotando dos goles y demostrando la razón por la cual es el mejor futbolista de nuestros tiempos.

Ahora hemos llegado a fechas cruciales, pues hoy martes 12 de julio juega el Barcelona contra el Bayern Múnich, en Alemania, mientras que el Real Madrid se enfrenta mañana 13 de julio al Juventus, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Los dos equipos que queden vivos jugarán en Berlín la gran final el 6 de junio.

El duelo del Real Madrid y el Barcelona no solo tiene que ver con cuál de los dos equipos gana la Liga esta temporada, en la que Cristiano Ronaldo aventaja a Messi por un gol, sino que Messi lleva 10 goles anotados en este torneo de la Champions mientras que Ronaldo lleva nueve.

En cuanto a total de goles anotados en la historia de la Champions, el récord lo tiene en estos momentos Lionel Messi con 77 anotaciones, mientras que Ronaldo lleva 76. Y no olvidemos que también puede darse el caso que los dos equipos españoles jueguen la gran final en Berlín, dependiendo de los resultados de los partidos de hoy y de mañana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.