Connect with us

Béisbol

Félix Hernández llegó a 2,000 ponches

Publicado

Los abridores, el venezolano Félix Hernández y el dominicano Bartolo Colón, lanzaron bola de dominio y estrenan liderato en las mayores como los dos únicos lanzadores que suman seis victorias en lo que va de temporada.

Hernández (6-0) mantuvo su calidad de invicto al llegar al sexto triunfo y superó los 2.000 ponches de por vida en el triunfo de los Marineros de Seattle, por 4-3 sobre los Atléticos de Oakland.

El abridor venezolano trabajó siete episodios, permitió cinco imparables, dos jonrones y dos carreras, dio una base por bolas y retiró a seis por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

Con sus seis ponches superó la marca de los 2.000 de por vida, y deja en 1.85 su promedio de efectividad en 48 episodios y dos tercios de entrada.

Por su parte, Colón también suma seis victorias en lo que va de temporada, al dirigir el triunfo de los Mets de Nueva York por 7-4 sobre los Filis de Filadelfia.

Colón (6-1), que ese mes cumple 42 años de edad, lanzó seis episodios, aceptó ocho imparables, un jonrón, cuatro carreras, y retiró a seis enemigos por la vía del ponche para conseguir su sexta victoria en lo que va de temporada.

El diestro dominicano amplió a 40 episodios y un tercio su racha sin entregar pasaporte, y se acerca a la marca de franquicia, de 47, que impuso Bret Saberhagen en 1994.

Colón, que en el 2005 fue el Cy Young de la Liga Americana, suma 40 ponches y sólo una base por bolas en la presente competición.

Su compatriota el cerrador Jeurys Familia (13) sigue ampliando su ventaja como líder en rescate, con 13, al lanzar un episodio y permitir un imparable.

Otro abridor dominicano, Michael Pineda, sacó por ponche a 16 enemigos y llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 6-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Pineda (5-0) mantuvo su calidad de invicto al lanzar siete episodios, en los que permitió seis imparables, un jonrón y una carrera, y no regaló pasaportes.

El dominicano quedó a sólo dos ponches para empatar la marca de equipo que impuso Ron Guidry en un partido, con 18, pero empató a David Wells y a David Cone en el segundo lugar en la historia de los Yanquis.

Pineda se convirtió en el primer lanzador de las mayores en conseguir 16 ponches sin dar pasaporte, desde que lo hizo el venezolano Johan Santana el 19 de agosto del 2007.

El dominicano puso en 2.40 su promedio de efectividad, luego de realizar 111 lanzamientos, 81 de ellos perfectos, y su labor le hizo merecedor al premio de Jugador de la Semana en la Liga Americana.

El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán (1) pegó jonrón, solitario, y suma 13 carreras remolcadas.

Mientras que otro lanzador quisqueyano, el zurdo Wandy Rodríguez impuso también una marca de equipo al retirar a 34 bateadores rivales a ritmo de conga en el trabajo de dos partidos que lanzó con los Vigilantes de Texas.

El último partido lo jugó ante los Rays de Tampa Bay y ayudó a los Vigilantes a ganar 2-1 después que retiró a los 15 primeros bateadores que se enfrentó.

La racha comenzó el marte en Houston ante los Astros, su exequipo, frente a los que logró retirar a los últimos 19 bateadores que se enfrentó y los Vigilantes también ganaron por 7-1.

El antesalista dominicano Adrián Beltré mandó la pelota a la calle y remolcó las dos carreras y apoyo el triunfo de los Vigilantes.

Para Beltré (3) fue su tercer jonrón de la temporada, solitario, y en el octavo episodio conectó sencillo remolcador de la segunda carrera, que sirvió para sellar la victoria de la novena tejana.

Beltré pegó 2 de 4, y está bateando para promedio de .236, con tres vuelacercas y ocho carreras remolcadas en la temporada.

Otro lanzador dominicano Danny Salazar también brilló en el montículo al retirar a 21 bateadores consecutivos después de permitir un jonrón al inicio de su labor con los Indios de Cleveland que se impusieron por 8-2 a los Mellizos de Minnesota.

Salazar dejó su marca en 4-1 y con 11 ponches, incluidos seis consecutivos, empató su mejor como profesional.

El protagonismo de la ofensiva latina lo puso el receptor puertorriqueño Martín Maldonado que pegó imparable que definió el triunfo en el décimo primer episodio y conectó jonrón al igual que el antesalista dominicano Elián Herrera para los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Además de definir la victoria, Maldonado (2) también conectó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin compañeros en el camino y terminó con 3 de 5.

Para Maldonado fue su segundo cuadrangular de la temporada y el primero desde el 21 de abril.

Herrera (2), que pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo, también hizo sonar el bate contra los Cachorros,

El dominicano tuvo su tercera salida consecutiva en sustitución de su compatriota Aramís Ramírez.

El tercera base venezolano Pablo Sandoval también encontró la magia del toque de su bate y pegó cuadrangular que ayudó a los Medias Rojas a ganar 6-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Sandoval (3) enfrentó en cuatro ocasiones al lanzador, pero sólo en dos hizo contacto con la bola, incluido el vuelacercas, remolcó dos carreras y anotó dos.

Con sus dos carreras impulsadas, Sandoval llega a 14 en la presente temporada.

El primera base mexicano Adrián González remolcó cuatro carreras y dirigió el ataque de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 9-5 a los Rockies de Colorado.

González estuvo cuatro veces en la caja de bateo, pegó dos veces y remolcó cuatro de las nueve carreras con las que vencieron a los Rockies.

El toletero mexicano llegó a 29 carreras remolcadas en lo que va de temporada y siendo el bateador más productivo del juego dejó en ,377 su promedio con el madero.

La victoria se la apuntó el relevo dominicano Pedro Báez (1-0) en una entrada y un tercio, permitió un imparable y retiró a un enemigo por la vía del ponche.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.