Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO: Barcelona clasifica a la Final de la Champions League

Publicado

Barcelona es el primer finalista de la Liga de Campeones pese a perder por 3-2 en Múnich ante el Bayern en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol.

El equipo español, que en la ida ganó hace una semana por 3-0, jugará el 6 de junio en Berlín la final del torneo contra el vencedor de la otra semifinal, que el miércoles dirimen el Real Madrid y el Juventus de Turín. El equipo italiano se impuso en el primer choque por 2-1.

El marroquí Medhi Benatia adelantó al Bayern en el minuto 7 al rematar de cabeza y lejos del alcance del meta alemán Marc-André ter Stegen un saque de esquina botado por el español Xabi Alonso.

El empate del Barcelona llegó en el minuto 15. Neymar culminó una jugada iniciada por el argentino Leo Messi y continuada por el uruguayo Luis Suárez, que cedió para que el brasileño devolviera el equilibrio al marcador.

En el 29 llegó el 1-2, obra de nuevo del brasileño, que batió sin oposición al meta germano desmarcado dentro del área y otra vez asistido por Suárez.

Ter Stegen tuvo intervenciones vitales para el equipo español en la primera parte, sobre todo a remates de Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger y el polaco Robert Lewandowski. El croata Ivan Rakitic y Messi también dispusieron sendas ocasiones para el Barcelona en el primer capítulo.

A los catorce minutos de la reanudación (m.59) el Bayern logró el empate 2-2 con un tanto de Lewandowski, que, tras deshacerse del marcaje del argentino Javier Mascherano, resolvió con un tiro cruzado desde el borde del área.

Y Thomas Müller puso estableció el 3-2 que terminó por ser definitivo en el minuto 74 con un disparo colocado desde la frontal del área.

El Barcelona pudo marcar el 3-3 en el minuto 93, pero una internada de Neymar por la izquierda no tuvo consecuencias.

– Ficha técnica:

3. Bayern: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Lahm (Rode, min.68), Alonso, Schweinsteiger (Javi Martínez, min.89), Thiago; Müller (Gotze, min.87) y Lewandowski.

2. Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Mathieu, min.71), Busquets, Iniesta (Xavi, min.75); Messi, Suárez (Pedro, min.46) y Neymar.

Goles: 1-0, min.7: Benatia. 1-1, min.15: Neymar. 1-2, min.29: Neymar. 2-2, min.59: Lawandowski. 3-2, min.74: Muller.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Rafinha (min.41), Thiago (min.45), Rakitic (min.64), Lewandowski (min.75), Xavi Alonso (min.80) y Pedro (min.83).

Incidencias: partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich ante 71.000 aficionados que llenaron el estadio. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona nombra a Barjuán técnico interino

Publicado

Por

(GG)

Sin fondos y con un juego crucial de la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina, el Barcelona buscaba el jueves un nuevo técnico después de que Ronald Koeman encandenara demasiadas derrotas dolorosas.

El club dijo que el entrenador del equipo de reserva Sergi Barjuan será el técnico interino hasta que se nombre un remplazo permanente para Koeman. Barjuan fue defensor del Barça. El club dijo que estará en la banda para el partido del sábado contra Alavés en La Liga.

El exmediocampista Xavi Hernández, que durante años ha sido vinculado con un posible regreso al club al que ayudó a elevar a su mayor altura como jugador, parece ser el principal candidato a asumir las riendas de tiempo completo. Pero primero, Xavi, de 41 años, tendría que liberarse de su puesto de técnico en el club Al Sadd, de Qatar.

La semana proxima, el Barcelona debe viajar a Ucrania para enfrentarse al Dynamo de Kiev en un juego que necesita ganar para aumentar sus posibilidades de llegar a la fase eliminatoria de la Liga de Campeones, como ha hecho durante las dos últimas décadas.

Koeman había justificado las derrotas de esta temporada ante el Bayern de Múnich, el Benfica, el Atlético de Madrid y el Real Madrid con el argumento de que el equipo simplemente ya no estaba entre la élite de Europa después de que sus problemas financieros le obligaran a ahorrarse los salarios de Lionel Messi y otras estrellas. También insistió en que las lesiones entre los jugadores ofensivos habían limitado su eficacia.

El presidente del club, Joan Laporta, había respaldado en público a Koeman hacía menos de un mes y les pidió a los aficionados que fueran pacientes mientras el club emprendía un proyecto de reconstrucción.

Pero el crédito de Koeman se agotó tras la derrota 1-0 del miércoles del Rayo Vallecano, un rival modesto que no había ganado al Barcelona desde 2002. El Barcelona, un club dominante en la Liga española durante las últimas décadas, está ahora noveno en la clasificación.

Koeman, exdefensa del Barcelona, tomó el timón del equipo cuando su crisis económica apenas empezaba a notarse, tras una devastadora derrota 8-2 ante el Bayern al final de la temporada 2019-20 que le costó el puesto a su predecesor, Quique Setién.

El holandés de 58 años lideró al equipo al título de Copa del Rey el año pasado, pero se vio eliminado en octavos de final y terminó tercero en la Liga.

Sin embargo, sí sentó las bases para un Barcelona rejuvenecido al incluir a los jóvenes Pedri González, Gavi Páez y Ronald Araújo y Óscar Mingueza en su once titular y convertir a Ansu Fati en uno de los líderes del equipo, junto con los veteranos Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba.

Pero sus problemas para convertir -con apenas un tanto en tres partidos de Champions-y su incapacidad de responder a la adversidad una vez iniciada la mala racha mostraron que el equipo de Koeman no rendía a la altura de su potencial.

“Hemos demostrado estar a un buen nivel, pero no es suficiente”, dijo Koeman horas antes de su despido.

Barjuan, de 49 años, jugó para Barcelona como lateral izquierdo entre 1993 y 2002, antes de cerrar su carrera en el Atlético. Fue nombrado al frente de las reservas de Barcelona en julio. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Organizador de vuelo que costó la vida de Sala es declarado culpable de comprometer seguridad

Publicado

Por

(GG)

El intermediario que organizó el vuelo cuyo accidente costó la vida al futbolista argentino Emiliano Sala en 2019 fue hallado culpable este jueves de comprometer la seguridad de la aeronave, indicó un tribunal de Gales.

David Henderson, de 67 años, fue juzgado en Cardiff por imprudencia o negligencia susceptible de haber puesto en peligro el aparato en el que viajaba el delantero de 28 años para unirse al club Cardiff City, al que había sido traspasado procedente del Nantes francés.

Después de más de siete horas de deliberaciones, el jurado popular lo declaró culpable y su pena será anunciada el 12 de noviembre. Henderson se expone a una condena de cinco años de cárcel.

También podría ser condenado a dos años de prisión por el transporte de un pasajero sin la pertinente autorización, un cargo del que el propio Henderson fue declarado culpable, por lo que el jurado no se pronunció al respecto.

El pequeño avión privado a bordo del cual se hallaban el delantero argentino y el piloto David Ibbotson sufrió un accidente en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.

El cuerpo del jugador, cuya desaparición conmocionó al mundo del fútbol, fue recuperado del interior de la aeronave más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad.

El cuerpo del piloto, de 59 años, no fue encontrado.

Según la versión de la acusación durante el proceso, el acusado debía pilotar el aparato en un primer momento, pero al encontrarse de vacaciones en París con su mujer confió el transporte a David Ibbotson. Este último carecía de licencia de piloto comercial, su cualificación para este tipo de aparatos había expirado y no tenía la competencia requerida para realizar vuelos nocturnos.

En su informe definitivo, publicado en marzo de 2020, los investigadores británicos sobre accidentes aéreos estimaron que el piloto había perdido el control del aparato durante una maniobra efectuada a una velocidad demasiado elevada, «probablemente» destinada a evitar el mal tiempo.

Los restos mortales de Emiliano Sala fueron repatriado a Argentina en febrero de 2019. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ecuador se impuso a México en un amistoso jugado con equipos experimentales

Publicado

Por

(GG)

La selección de fútbol de Ecuador venció 3-2 a la de México este miércoles en un partido amistoso jugado con equipos alternativos en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte.

Jhonny Quiñonez, al minuto 2, Janner Corozo, al 15, y Walter Chalá, al 75, anotaron los goles para el equipo ecuatoriano.

Roberto Alvarado, al 6, y Osvaldo Rodríguez, al 59, marcaron por la escuadra mexicana.

La escuadra ecuatoriana convirtió en el 1-0 su primer ataque. Corozo mandó un centro desde el corredor izquierdo, la defensa mexicana hizo un débil rechazo al corazón del área donde apareció Quiñónez para marcar el gol al minuto 2.

El empate del equipo azteca llegó al 6 cuando Santiago Giménez hizo una jugada individual en el área, tras caerse alcanzó a puntear la pelota y la dejó en el área chica para que apareciera el ‘Piojo’ Alvarado para marcar el 1-1 con un remate a bocajarro.

Al 15, Ecuador lanzó un pelotazo al frente para Corozo quien tiró una pared en la entrada del área para penetrar con gran facilidad a la defensa mexicana y plantarse frente al portero para marcar el 2-1.

Después de la desconcentración inicial, México fue equilibrando el partido, pero las jugadas ofensivas vinieron a menos; la mejor se registró antes de que terminara el primer tiempo fue un disparo de Alvarado desde fuera del área que rechazó el portero Hernán Galíndez, al 45+1.

Al 59, el guardameta Galíndez le tapó un remate a quemarropa a Alvarado, la pelota quedó botando y Rodríguez la prendió desde fuera del área con un zurdazo que colocó en el ángulo superior derecho para el 2-2 del equipo azteca.

Ecuador dejó de atacar y al 73 casi le cae el tercer gol. Al ver al arquero Galíndez adelantado, Eduardo Aguirre sacó un disparo desde el mediocampo que se fue apenas encima del travesaño de la portería ecuatoriana.

Después de ese susto llegó el 3-2 para Ecuador en una jugada que se derivó de un saque de banda y en la que los defensores mexicanos cometieron errores en la marcación, la pelota llegó hasta el área chica donde apareció Chalá para hacer el gol del triunfo.

Al 90+1, Galíndez salvó a Ecuador del empate mexicano al tapar con la pierna un remate en un mano a mano con Eduardo Aguirre.

Después de este partido, ambas selecciones retomarán con sus equipos estelares sus respectivas eliminatorias mundialistas. Ecuador recibirá a Venezuela el jueves 11 de noviembre y México visitará a Estados Unidos el viernes 12. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Revolution rompe récord de puntos en MLS

Publicado

Por

(GG)

Tajon Buchanan anotó su octavo gol de la temporada y el Revolution de Nueva Inglaterra venció a Rapids de Colorado 1-0 el miércoles por la noche para romper el récord de puntos en una campaña de la MLS, al llegar a 73.

Nueva Inglaterra tiene ya asegurado el trofeo Supporters’ Shield, que se otorga al club con la mayor cifra de puntos en una temporada regular. Superó la marca de 72 en 34 partidos establecida por Los Ángeles FC en 2019.

Revolution tiene un partido pendiente en la temporada regular, en casa frente al Inter de Miami, el 7 de noviembre.

Bruce Arena, entrenador de Nueva Inglaterra, comparte con Sigi Schmid el récord de la MLS con 240 victorias en temporada regular.

Buchanan controló con el pecho un centro de Adam Buksa, y con dos toques se escapó de un defensa y superó a William Yarbrough con un disparo desde un ángulo complicado a los 74 minutos.

Colorado aseguró un lugar en los playoffs el sábado. Es tercero de la Conferencia Oeste con 55 puntos.

También el miércoles, el argentino Lucas Zelarayán consiguió un gol y dos asistencias para que el Crew de Columbus venciera 3-1 al Orlando City y conservara sus escasas posibilidades de avanzar a los playoffs.

En un festival de goles, Nashville se impuso 6-3 a Cincinnati para asegurar un boleto de playoffs. El costarricense Randall Leal consiguió un doblete por el equipo de Tennessee.

Atlanta United superó 2-1 al Inter de Miami, con un tanto del brasileño Luis Araújo y otro del venezolano Josef Martínez.

El New York City FC superó 1-0 al Fire de Chicago, gracias a un gol del argentino Valentín Castellanos. Rebasó así a Orlando en el cuarto puesto del Este, con 47 puntos.

Con un cabezazo del brasileño Sergio Santos a los 77 minutos, el Union de Filadelfia empató 2-2 en la cancha del Toronto FC.

En otros partidos, el D.C. United superó 1-0 a los Red Bulls de Nueva York; Real Salt Lake se impuso 2-1 al FC Dallas, y el Sporting Kansas City venció 2-0 al Galaxy de Los Ángeles. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Inter blinda su tercera plaza

Publicado

Por

(HN)

El Inter de Milán, vigente campeón, blindó su tercera posición en la Serie A al imponerse por 2-0 en el campo del Empoli en el encuentro correspondiente a la décima jornada.

Los goles de Danilo D’Ambrosio, en la primera mitad, y de Federico Dimarco, en la segunda, permitieron al Inter volver a siete puntos de distancia del líder Milan, que ganó este martes por 1-0 al Torino.

El equipo de Simone Inzaghi, quien no estuvo en el banquillo al haber sido expulsado en el anterior partido, saltó al campo del Castellani de Empoli con varios cambios, entre ellos el chileno Alexis Sánchez y Danilo D’Ambrosio, protagonistas en el gol del 1-0.

El Niño Maravilla colgó un perfecto centro para que D’Ambrosio, el defensa que más goles de cabeza marcó en la Serie A desde 2012, superara al portero y pusiera cuesta abajo el choque.

El cuadro interista rozó varias veces la igualada y, tras un cabezazo al poste de Roberto Gagliardini y otro del argentino Lautaro Martínez parado por el portero, sentenció el duelo gracias a Federico Dimarco. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.