Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid, casi 38 años sin superar una eliminatoria ante un rival italiano

Publicado

El Real Madrid, que recibirá el miércoles al Juventus de Turín en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con un déficit de 2-1, intentará acabar con el maleficio que le persigue desde hace casi treinta años, pues no supera una eliminatoria frente a equipos italianos desde septiembre de 1987.

El Nápoles de Diego Armando Maradona fue la última víctima italiana del Real Madrid en una eliminatoria a doble partido. Fue en la primera ronda de la Copa de Europa 1987-88.

En la ida, jugada a puerta cerrada en el Santiago Bernabéu, el cuadro blanco venció por 2-0 con goles de José Miguel González ‘Míchel’ y Miguel Tendillo, y en la vuelta, disputada en San Paolo el 30 de septiembre de 1987, el empate a uno, gracias a un tanto de Emilio Butragueño, clasificó al Real, que acabó siendo eliminado en semifinales por el PSV Eindhoven.

Desde entonces todos los equipos italianos a los que se ha medido el Real Madrid en las rondas eliminatorias han salido airosos (no así en las fases de grupos).

El Milan eliminó al Real Madrid en las semifinales de la Copa Europa 88-89 y en la segunda ronda de la siguiente campaña; el Torino también dejó al Real Madrid fuera de la final de la Copa de la UEFA 91-92; y el Roma hizo lo propio en octavos de la Liga de
Campeones, tras vencer en el Olímpico por 2-1 (mismo resultado que tiene ahora el Juventus) y repetir el resultado en el Bernabéu.

Tras superar al equipo turinés en las dos primeras confrontaciones, en cuartos de la campaña 1961-62 (tras un desempate) y en segunda ronda de la temporada 1986-87 (en los penaltis), el Real Madrid tan solo pudo con este equipo en la final de la Liga de Campeones 1997-98, disputada en Amsterdam, gracias al gol del montenegrino Predraj Mijatovic (1-0).

En el resto de eliminatorias siempre el conjunto español cayó, aunque jugando la vuelta fuera de casa. En los cuartos de la campaña 1995-96, el Juventus remontó en la vuelta en Turín (2-0) el 1-0 sufrido en la ida; en la semifinal de la temporada 2002-03 el cuadro piamontés revirtió el 2-1 encajado en el Bernabéu con un 3-1; y en los octavos de la edición 2004-05 se repitió la misma historia (1-0 y 2-0).

El Juventus ha ganado dos de sus siete visitas oficiales al Bernabéu, en 1962 un 0-1 con un gol de Omar Sivori; y en la fase de grupos de la campaña 2008-09, 0-2 con un doblete de Alessandro del Piero.

En la última visita, en la fase de grupos de la pasada edición, ambos equipos firmaron tablas (2-2) con goles del portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale para el Real Madrid y del chileno Arturo Vidal (de penalti) y el español Fernando Llorente para el Juventus.

En el resto de partidos jugados en el Bernabéu el resultado más habitual es 1-0, que en esta ocasión le valdría al cuadro de Carlo Ancelotti para alcanzar la final de Berlín.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.