Connect with us

Fútbol Internacional

Guardiola: «Estamos con un 3-0 ante el mejor equipo de los últimos 15 años»

Publicado

El entrenador del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, ha asegurado que su equipo hará lo imposible en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona, pero ha recordado: «Estamos con un 3-0 ante el mejor equipo de los últimos quince años».

«Lo primero que tenemos que hace es defender y después ya veremos cómo marcamos, pero primero es saber defendernos, porque este Barça es uno de los mejores equipos al contragolpe», ha señalado en una sala de prensa abarrotada en el Allianz Arena, de donde mañana saldrá el primer finalista para Berlín.

El preparador del Bayern cree que su equipo podrá competir contra los azulgrana «si monopolizamos el balón», dijo, «y creamos ocasiones, más que las que logramos en Barcelona, porque apenas hicimos», ha subrayado.

Guardiola ha negado que en el partido de mañana esté en juego su prestigio, después de haber caído ya la temporada pasada en las semifinales contra el Real Madrid.

«En el Barça di lo mejor. Para algunos fue suficiente, para otros, no. Aquí estoy dando lo mejor. Habrá que preguntar a leyendas, experiodistas y muchas gente si es suficiente. Estoy contento si mi relación con los jugadores es buena y si jugamos bien al fútbol», ha relatado.

Guardiola, que ha realizado como es habitual la conferencia en cuatro idiomas (español, catalán, inglés y alemán), ha dicho que se siente satisfecho por haber llegado a la semifinal con su equipo, la sexta de su carrera y que mañana, a pesar de la gran desventaja «vamos a intentar hacer lo que podamos. Primero, defender, y después a ver cómo viene el partido».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.