Connect with us

Fútbol Nacional

Noel Valladares: Sufrí bastante con Diego Vázquez

Publicado

El guardameta hondureño Noel Valladares, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, no suele conceder muchas entrevistas, sin embargo, el programa radial “Dejando Huella” consiguió charlar con él y repasar un poco de los ha sido su carrera en el balompié catracho.

El capitán de Honduras en la pasada Copa del Mundo contó que de niño sus padres no lo apoyaban con su sueño de ser futbolistas, pues les interesaba más que estudiara y trabajara.

“El inicio no fue fácil porque mis padres no estaban de acuerdo en que jugara fútbol, ellos quería que estudiara y trabajara. Durante mi infancia y adolescencia le ayuda a mi papá a sembrar frijoles y vender lácteos”, recordó Valladares.

No obstante, siempre se las arregló para seguir su sueño futbolista: “Soñaba con jugar en Motagua, Olimpia y la Selección Nacional. Empecé a hacer realidad ese objetivo ya grande cuando llegué a la Segunda División en Comayagua”.

“Fue entonces donde me empezaron a pagar por jugar y, a partir de ahí, mis padres ya miraron el fútbol como una oportunidad para mí”, agregó.
Noel confesó que su gusto por la portería lo heredó de su hermano mayor: “Siempre quise ser portero, porque era el puesto que ocupaba mi hermano mayor y me gustaba ir a verlo jugar. No soy ni la sombra del portero que fue mi hermano”.

Luego de un par de temporadas en Comayagua le llegó la oportunidad de jugar con Motagua, club en el que pasó largo tiempo excluido de la titularidad.

“Fue un sueño hecho realidad llegar a primera división y a Motagua, pero luego pasé mucho tiempo viendo las partidos desde la grada. Me ponía a llorar cuando no salía entre los 18 convocados, sufrí mucho porque me costó bastante ser titular”, afirmó Noel.

“Cuando estuve en Motagua sufrí bastante con Diego Vázquez y Hugo Caballero, porque entrenaba y me esforzaba más que ellos, pero seguía sin ser tomado en cuenta. Durante ese tiempo viví cuatro años en la sede de Motagua, hasta que Héctor “Lín” Zelaya me dijo que ya ganaba lo suficiente para rentar o pagar mi casa, memorizó sonriendo.

Finalmente el exitoso guardameta explicó que salió de Motagua porque tuvo un malentendido con los directivos de ese entonces. Además, afirmó que tuvo la oportunidad de jugar en el extranjero, pero prefirió quedarse en Olimpia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.