Connect with us

Cafeteando

Cafeteando

Publicado

UN SALUDO MUY especial a todas las MADRES en su día. Segundo domingo de mayo, especial para el reconocimiento a los seres que por determinación de DIOS son portadoras del milagro de la vida.

MI MADRE, DOÑA Ventura fue muy especial y aunque no sabía leer ni escribir se preocupó hasta el sacrificio para que todos sus hijos tuviésemos educación. Oriunda del departamento de Yoro, de los Banegas Martínez, fue quien llevó la batuta de la crianza de nueve hermanos, de los cuales sobrevivimos siete.

PARA TODAS LAS MADRES de esta mi bien amada patria, las felicitaciones del caso. Son miles de mujeres las que les gusta esta columna y para ellas en particular un mensaje especialísimo.

LOS HONDUREÑOS tenemos simpatías por los dos equipos españoles Barcelona y Real Madrid. El que más simpatizantes tiene es el equipo de Ciudad Condal, todo debido a lo que en su momento sucedió con Hugo Sánchez quien allá por 1982 debido a que México no pudo estar en España 82 se dedicó a hablar en mal de nuestro país. Por ese tiempo el mexicano jugaba en el equipo “Merengue”. Tampoco se puede negar la capacidad goleadora de quien fue penta Pichichi español.

EL MARTES ANTERIOR los seguidores de Barcelona le hicieron fuerza a la “Juve”, para que ganara a Cristiano Ronaldo y compañía. El miércoles fue a la inversa ya que los madridistas estuvieron a favor de Bayern Múnich, quien al final en el Campo Nuevo se impuso a la visita con un 3-0.

DEMOSTRÓ MESSI que cuando sale “enchufado” nadie lo para como así lo reconoció Pep Guardiola al final del partido. Hay que reconocer que el meta alemán dio cátedra de cómo defender su marco y durante 77 minutos mantuvo en cero el marcador. Fue precisamente Messi quien rompió el cerco defensivo para de izquierda mandar la de gajos al fondo del marco alemán.

LUEGO SE PUDO disfrutar de un golazo del argentino que le “quebró la cintura” a un defensor y a la salida del portero, de pierna derecha se la levantó para el 2-0. El mismo Messi mandó al cierre del partido un pase de profundidad a la espalda de los defensores alemanes para que de frente llegara Neymar, se enfrentó al portero para superarlo y determinó el 3-0.

DE ACUERDO AL reglamento Bayern necesita ganarle 4-0 para entrar a la final de la Champions League. La tiene más fácil Real Madrid ya que con un simple uno a cero estará en la final. En la práctica La Juventus tiene tres puntos y para estar en la final solo requiere empatar. Los italianos son buenos con sus sistemas defensivos, lo que se pondrá a prueba, el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

TODO ESTÁ LISTO para que termine la fase de repechaje del fútbol profesional hondureño y se cierre hoy sábado en La Ceiba y San Pedro Sula. La ventaja en este caso la tienen Victoria que le ganó, 1-0, a Real Sociedad allá en Tocoa.

EN LA OTRA LLAVE se considera a Real España como jugando la semifinal ante Olimpia ganador de las vueltas. “La Máquina” derrotó, con goleada, a Marathón, quien cierra jugando en el Yankel Rosenthal, a las 3 y 30 de la tarde. El marcador que le sirve a los verdes es 3-0, mínimo. La verdad la tiene difícil el equipo de Ríos.

NATURALMENTE QUE el Marathón ya ha tenido marcadores en contra y los ha superado. En el torneo de Campeones de Concacaf perdió ante Saprissa, 4-0, y jugando en el Morazán anotó esa misma cantidad y perdió en los lanzamientos de tiro penal.

LA FINAL DE LA Copa Presidente se juega esta noche 7:00 en el Morazán. Olimpia y Platense se miran las caras y ambos llegan en igualdad de condiciones.

EL EVENTO RESULTÓ todo un éxito y los dos equipos hace unos cincuenta años, disputaron el primer título de Liga No Aficionado. En aquella oportunidad Platense se enfrentó a España y lo venció 2-0 en El Progreso, mientras que Olimpia jugando en el Nacional perdió ante Vida, 2-1.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Y para usted quién se queda con la primera Copa Presidente?

[email protected]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.