Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil despide al técnico de la selección Sub-20

Publicado

Alexandre Gallo ha sido destituido como seleccionador sub-20 y olímpico de Brasil cuando en apenas un mes se disputará el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La CBF anunció además que Dunga asumirá el puesto de Gallo en la selección olímpica y Mario Rogerio Reis Micalle, de las categorías menores del Atlético Mineiro de Belo Horizonte, asumirá la selección sub-20.

En un comunicado, la CBF, señala que después de un «acuerdo con la comisión técnica», concretado la noche del viernes, Gallo «deja las funciones como técnico de las selecciones sub-20 y olímpica después de 27 meses de trabajo».

«No habrá alteraciones en la convocatoria (que había sido anunciada por su antecesor). La lista, incluso, ya fue enviada a la FIFA», apuntó la CBF.

Brasil, que se clasificó para disputar el Mundiald e Nueva Zelanda tras terminar cuarto en el Sudamericano sub-20 de Uruguay disputado en enero pasado, integra el Grupo E junto a Nigeria, Hungría y Corea del Norte.

Para la selección olímpica, que en calidad de anfitriona disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la CBF anunció en el mismo comunicado que el entrenador será Dunga, quien alternará el cargo con el equipo absoluto que jugará las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Dunga, que antes de hacerse cargo de la selección absoluta dirigió a Brasil en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en los que ganó la medalla de bronce, había manifestado recientemente que no tenía interés de repetir la doble función para las próximas citas veraniegas de 2016.

La medalla de oro olímpica, tanto en masculino como en la rama femenina, es el único título de renombre que nunca ha sido conquistado por el fútbol brasileño.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.