Connect with us

Fútbol Internacional

Benfica golea al colista en Portugal

Publicado

Con goles de los brasileños Rodrigo Lima (dos) y Jonas y del portugués Pizzi, el Benfica venció al colista Penafiel (4-0), que certificó su pérdida de categoría, y podría proclamarse campeón mañana, si el Oporto pierde ante el penúltimo Gil Vicente.

Con 81 puntos, momentáneamente seis más que el Oporto, al Benfica le restan otros tres puntos para asegurar matemáticamente su segundo título consecutivo cuando le faltan solo dos jornadas, pues en caso de empate el enfrentamiento directo beneficia a los lisboetas.

En caso de que los encarnados de Jorge Jesús ganen en Guimaraes la próxima jornada, vencerán el campeonato hagan lo que hagan «los dragones» del español Julen Lopetegui.

Por esta derrota, el recién ascendido Penafiel, donde juega el colombiano Héctor Quiñones, regresará a la segunda división, pues, a falta de seis puntos para jugar, está a siete de la salvación.

Con la baja del creativo argentino Nico Gaitán, pero con el regreso de su compatriota Eduardo Salvio (ex Atlético de Madrid), Lima, de cabeza, inauguró el marcador en el 7, ampliado por Jonas, en el 29.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.