Connect with us

Fútbol Internacional

Mascherano nombrado “prócer” del fútbol

Publicado

En la ciudad portuaria de San Lorenzo, al norte de Buenos Aires, consideran que existen dos padres de la patria argentina: el héroe de la independencia José de San Martín y el futbolista Javier Mascherano.

El actual volante y defensor del FC Barcelona, con pasado en Liverpool y West Ham de Inglaterra, Corinthians de Brasil y River Plate argentino, nació allí, a 340 km al norte de la capital argentina, en el corazón del polo agroexportador de soja, el 8 de junio de 1984, pegado a Rosario, la cuna de Lionel Messi.

Tras su actuación consagratoria en la última Copa del Mundo Brasil-2014, donde el seleccionado albiceleste terminó subcampeón, en San Lorenzo declararon al ‘Jefecito’ (su apodo), ciudadano ilustre, empapelaron las paredes de la ciudad con su cara y colocaron un enorme cartel con la leyenda «Nuestro mayor orgullo: gracias Javier. San Lorenzo, tu ciudad».

Su valentía deportiva la comparan con la de San Martín. Fue en esa misma ciudad de 50 mil habitantes donde el general que también liberó Chile y Perú, protagonizó en 1813 su única batalla y victoria en suelo argentino.

«Acá lo queremos y lo valoramos como un ejemplo para los chicos. Es nuestro San Martín moderno», contó a la AFP Estela Reynoso, su maestra de niño en la escuela Sargento Cabral, a metros de la casa natal.

«Si Mascherano negocia con los fondos ‘buitre’, te trae el vuelto», dijo uno de los tantos «Maschefacts» que circularon con locura en las redes sociales tras la semifinal ganada a Holanda a penales en el Mundial.

Mascherano integra de hecho la «cantera rosarina», pues San Lorenzo es vecina de la populosa Rosario.

De los 23 jugadores que formaban la Selección el día de la final contra Alemania, siete provenían de la segunda ciudad del país que ha visto nacer a Lionel Messi, Angel Di María, Maximiliano Rodríguez, Ezequiel Garay, Ezequiel Lavezzi y Martín Demichelis.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.