Connect with us

Fútbol Centroamericano

Comienzan semifinales en Costa Rica

Publicado

Los partidos de ida de las semifinales el Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica se disputarán este fin de semana cuando el Herediano reciba este sábado al Santos, y el Alajuelense sea anfitrión el domingo del Saprissa.

El clásico del fútbol de Costa Rica se reeditará por segundo torneo consecutivo en las semifinales y supone la oportunidad de revancha para el Alajuelense que fue eliminado en esta instancia por el Saprissa en el torneo anterior.

El Saprissa, actual campeón, terminó como líder de la tabla general de la etapa clasificatoria, mientras el Alajuelense obtuvo el último boleto disponible al quedar en la cuarta casilla.

El panameño Adolfo Machado, el argentino Andrés Imperiale y el uruguayo Sebastián Diana comandarán la defensa del Saprissa, mientras el ataque dependerá de la velocidad y habilidad del zurdo Deyver Vega y el olfato goleador de Ariel Rodríguez.

El Alajuelense, del entrenador Óscar Ramírez, cerró en gran nivel la etapa de clasificación y buscará mantener ese ritmo en el clásico, con el fin de terminar con la hegemonía del Saprissa.

El atacante Jonathan McDonald está en una racha goleadora que le ha permitido ser el máximo artillero del certamen con 14 tantos en los 22 partidos que se han disputado.

El experimentado portero Patrick Pemberton dirigirá la defensa, mientras el argentino Pablo Gabas comandará el medio campo.

Este partido se jugará el domingo a las 18.00 hora local en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela y el de vuelta será el miércoles en el estadio Ricardo Saprissa, en la capital San José.

La otra semifinal enfrentará a la sorpresa del torneo, el Santos, que al mando del entrenador uruguayo César Eduardo Méndez se consolidó como segundo de la tabla general; y al Herediano, del técnico brasileño Odir Jaques, que fue tercero.

El modesto Santos, que tiene su sede en el caluroso Caribe del país, se metió en las semifinales contra todo pronóstico, basado en una defensa ordenada y un ataque rápido con el veloz Keneth Dixon como punta de lanza.

El uruguayo Méndez ha logrado consolidar un equipo peligroso para cualquier rival que tendrá la «ventaja deportiva» sobre el Herediano y que aspira a convertirse en campeón por primera vez en su historia.

Tras una crisis de resultados el Herediano prescindió del entrenador Mauricio Wright hace dos semanas y trajo al brasileño Odir Jaques como emergente, un papel que ya cumplió en el 2012 cuando logró el título.

Una defensa veterana liderada por el zaguero Cristian Montero, un medio campo impulsado por el hábil Elías Aguilar y un potente ataque compuesto por Cristian Lagos y el argentino Jonathan Hansen, son las principales armas del Herediano.

El partido de ida se jugará mañana a las 20.00 horas locales en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia, y el de vuelta se efectuará el miércoles en el estadio Ebal Rodríguez en la comunidad de Guápiles, provincia de Limón (Caribe).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.