Connect with us

Baloncesto

Sin Lebron y con él…

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

MIAMI. – Debido a que los Miami Heat ya no contaron esta temporada con los servicios de LeBron James, significa que no hay suficientes pañuelos en Miami para poder recoger las lágrimas que los aficionados de esta ciudad han vertido durante la presente temporada de baloncesto profesional, después que la escuadra que dirige Erik Spoelstra tuvo uno de los peores años que le hemos visto en más de dos décadas, con 37 victorias y 45 derrotas.

Cifras que dejaron al equipo fuera de las eliminatorias. La verdad es que toda una serie de factores intervinieron en la pésima temporada de los Heat, incluyendo lesiones a sus dos principales estrellas, Dwyane Wade y Chris Bosh, pero lo que golpeó al equipo fue la deserción de LeBron James, que regresó a Cleveland donde había jugado exitosamente durante siete temporadas antes de pasarse a Miami, ciudad donde brilló espectacularmente durante cuatro años, en dos de los cuales los Heat se coronaron campeones de la NBA y donde en las otras dos temporadas quedaron como vicecampeones.

No sabemos qué pasará ahora en cuanto al futuro inmediato de la escuadra miamense, aunque es cierto que las adquisidores recientes pueden ayudarle al equipo a volver a figurar, pero mientras tanto tenemos que conformarnos con ver a LeBron por la televisión haciendo de las suyas en los partidos de eliminatorias, en los que Cleveland ha estado haciendo un buen papel, tal como esperaban los aficionados de esa ciudad del estado de Ohio, en el que nació James, el 30 de diciembre de 1984.

Es digno dar a conocer que el presidente de los Heat, Pat Riley, ha declarado que está sumamente molesto por el mal año que tuvo el equipo y dice que no hay excusas por lo ocurrido, pese a las lesiones que tanto afectaron a varios basquetbolistas del plantel.

Ahora entremos al tema de los Caballeros de Cleveland que sí contaron esta temporada en sus filas con los servicios, a tiempo completo, de LeBron James, equipo al que este astro le levantó el ánimo y el rendimiento en la cancha, conduciendo a la escuadra a las eliminatorias, en las cuales James ha estado jugando sumamente bien. No olvidemos que en esta temporada James tuvo un promedio de 25.3 puntos por juego, liderando en ese rubro a su escuadra.

Mientras los Heat tuvieron un pésimo récord en partidos ganados y perdidos, el de Cleveland fue buenísimo, pues esta temporada sus jugadores lograron 53 victorias contra 29 derrotas, ganando fácilmente el acceso a la serie de eliminatorias.

Recordemos que LeBron viene haciendo y viviendo historia en sus 12 años en la NBA, ocho con Cleveland y cuatro con Miami, escuadra con la que en sus cuatro años militando en sus filas ganó dos campeonatos y dos subcampeonatos de la NBA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.