Connect with us

Más Deportes

El 31 de mayo será la carrera “Vuelta al Tigre”

Publicado

Los amapalinos, residentes en Tegucigalpa, realizarán el 31 de este mes la XI edición de la carrera atleta “Vuelta a la isla el Tigre 2015”, bajo el lema “Trabajando por una nueva y mejor Amapala”, donde esperan corredores de diversas ciudades del país para animar dicho evento deportivo.

El circuito abarca 17.2 kilómetros, corriendo el perímetro de la isla El Tigre por toda la orilla del Pacífico. Habrá distintas categorías, pero las distancias van a variar de acuerdo a la edad.

Las inscripciones serán en la Federación de Atletismo o en los teléfonos 2232-3046 y 2235-6906. Podrán participar categorías absoluta, menores de 21 años, 21-30, 31-40, 41-50 y más de 50 años.

La meta de salida y llegada es en el parque de Amapala, dando el disparo de salida a las 8:00 de la mañana, con el afán de aprovechar la hora fresca del día, debido a las altas temperaturas de la zona.

El año anterior acudieron más de 500 deportistas y en esta ocasión los organizadores esperan que la cantidad de corredores superen la del 2014, ya que los fondos que se recaudan serán destinados para obras benéficas del municipio.

Los primeros lugares de la categoría absoluta tendrán premios en metálico, así como trofeos, y el resto de divisiones se harán acreedores de vistosos trofeos.

La carrera es avalada por la Federación Hondureña de Atletismo, organismo que también proporciona los jueces y apoya con logística. La competencia además tiene como finalidad promover el turismo de la zona, ya que Amapala es uno de los lugares más atractivos del llamado corredor seco.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.