Connect with us

Baloncesto

VÍDEO de Stephen Curry, Jugador Más Valioso de la NBA

Publicado

El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, fue nombrado hoy oficialmente por la NBA como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2014-2015 al recibir 130 votos y 1.198 puntos de un panel de periodistas especializados.

Curry, que tuvo 100 votos para el primer lugar, 26 para el segundo, tres para el tercero y uno para el quinto, superó al escolta de los Rockets de Houston, James Harden, que logró 936 puntos (25-87-13-4-0 votos).

El tercer puesto fue para el alero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James (552 puntos), único jugador de la Conferencia Este que recibió votos. El cuarto lo ocupó el base Russell Westbrook (352), de los Thunder de Oklahoma City, y el quinto el ala-pívot Anthony Davis (203).

El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, fue octavo al conseguir tres puntos con un voto para el cuarto puesto que le dio el panel de 129 periodistas que cubre la información diaria de la NBA en Estados Unidos y Canadá.

Curry, de 27 años, sexta temporada en la NBA, recibirá el trofeo Larry O’Brien de MVP mañana, martes, antes del comienzo del segundo partido de la eliminatoria de semifinales que los Warriors disputarán en el Oracle Arena, de Oakland, ante los Grizzlies.

El jugador franquicia de los Warriors se une al legendario ‘Magic’ Johnson como el segundo base que consigue ser el líder encestador de un equipo que alcanzó las 65 victorias en la temporada regular y también ganó el premio de MVP.

Curry durante la temporada regular logró promedios de 23,8 puntos; 7,7 asistencias; 4,3 rebotes y dos robos, además de jugar 32,7 minutos de media en los 80 partidos que disputó, el más bajo que se ha dado con un ganador del premio de MVP.

El base estrella de los Warriors, que establecieron la mejor marca de la liga al concluir la temporada regular, fue junto con el escolta Klay Thompson, los «Splash Brother», decisivo en la ofensiva que montó el nuevo entrenador novato del equipo, Steve Kerr.

Curry batió su propia marca de la NBA de triples al conseguir 286 y se convirtió en el jugador en la franquicia de los Warriors que logra el premio de MVP.

El primero que lo hizo fue el legendario Wilt Chamberlain, en la temporada de 1959-1960, cuando jugaba con los Warriors de Filadelfia. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.