Connect with us

Fútbol Internacional

Tigres asume el liderato del Clausura en México

Publicado

Los Tigres de la UANL asumieron el liderato del Clausura mexicano al superar por 2-1 a las Chivas del Guadalajara, con goles de los mexicanos Enrique Esqueda y Gerardo Lugo, en la decimosexta y penúltima jornada del torneo.

Los felinos llegaron a 28 unidades, las mismas que el Atlas, segundo por diferencia de goles, y relegaron al tercer puesto al Guadalajara que se quedó con 26 puntos.

Esqueda anotó el primero al minuto ocho, Lugo marcó el segundo al 34 y Jorge Enríquez, del Guadalajara, descontó al 76.

La victoria demostró que el equipo del técnico brasileño Ricardo Ferretti vive su mejor etapa del semestre ya que además de su paso en el torneo local, a media semana se impuso como visitante por 1-2 al Universitario de Sucre boliviano en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

Esqueda remató con la cabeza, en el centro del área, un pase que el argentino Damián Álvarez mando desde el lado izquierdo, para vencer al portero de las Chivas, Luis Michel.

El argentino fue el mejor hombre de Tigres en el primer tiempo y lo demostró al colocar otro centro, también desde la izquierda, el balón llegó hasta donde estaba Lugo, quien la prendió de aire, con la derecha, y la mandó al ángulo superior derecho para vencer por segunda ocasión a Michel.

Tras verse superado en la parte inicial, el Guadalajara, del mexicano José Manuel de la Torre, modificó su estrategia y reaccionó cuando Enríquez remató con la cabeza, en el centro del área, un pase de Giovani Hernández, y mandó el balón al segundo poste para superar al guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Tras cumplir en el torneo local, los felinos recibirán al Sucre, a media semana, en busca de su pase a los cuarto de final de la Libertadores.

La decimosexta jornada del torneo mexicano comenzó con los triunfos como visitantes del Querétaro y el Atlas, ambos por 2-1, sobre el Morelia y el «Xolos» de Tijuana, respectivamente.
Puebla, con doblete del argentino Matías Alustiza, se impuso por 2-0 al León.

Pachuca perdió 3-2 a Santos y Chiapas cayó 2-0 ante Monterrey.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.