Connect with us

Fútbol Internacional

Cruz Azul derrota a Pumas y se acerca a la liguilla

Publicado

Cruz Azul se metió a la lucha por un lugar en la fase final del fútbol mexicano, al vencer 1-0 a los Pumas en partido de la decimosexta jornada del torneo Clausura-2015 jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Al minuto 33, Gerardo Flores desbordó por derecha, mandó un centro raso que atravesó el área hasta que el paraguayo Roque Santa Cruz firmó el 1-0 con un remate a bocajarro.

Con este triunfo, la ‘Máquina’ del Cruz Azul se metió a zona de clasificación como sexto de la tabla general con 25 puntos.

Tras la derrota, los Pumas disminuyeron sus posibilidades de clasificar al estancarse en 21 unidades en el decimotercer puesto.

La decimosexta fecha de la liga azteca se cerraba más tarde en el estadio Jalisco donde los Leones Negros estaban obligados a vencer al Veracruz para mejorar su situación en la lucha por no descender.

En esta jornada, Atlas y Tigres lograron su clasificación a las finales con anticipación con sus triunfos.

Los ‘Zorros’ del Atlas vencieron 2-1 al Tijuana en el estadio Caliente el viernes mientras que el sábado los ‘Tigres’ se impusieron al Guadalajara en el estadio Universitario también por 2-1.

Con estas victorias, Tigres y Atlas quedaron como colíderes de la competencia con 28 puntos.

El América llegó a 26 puntos y quedó muy cerca de la liguilla con su triunfo de 3-1 en el estadio Azteca sobre el Toluca que se quedó con 23 unidades y salió de zona de clasificación.

El Santos se metió a zona de liguilla como octavo de la tabla gracias a su victoria de 3-2 sobre el Pachuca en el estadio Hidalgo.

En la pelea por mantenerse en primera división, el Puebla logró un triunfo revitalizante de 2-0 sobre el León en el estadio Universitario de la BUAP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.