Connect with us

Fútbol Internacional

Juventus tretacampeón de Italia

Publicado

La Juventus ganó su 31º campeonato italiano, el cuarto consecutivo, al vencer 1-0 en terreno de la Sampdoria (5º) con un tanto del chileno Arturo Vidal, este sábado en la 34ª jornada del torneo.

Con 17 puntos de ventaja sobre el Lazio (2º), que juega el domingo ante el Atalanta, el equipo de Turín ya no puede ser alcanzado, cuando faltan cuatro jornadas para acabar la competición.

Con su 31º título, la Juventus amplía su ventaja como club con más campeonatos. Le siguen, cada vez desde más lejos, el Milan y el Inter, con 18 cada uno.

Como en los últimos cuatro años, el equipo de Turín ha sido muy superior y no ha tenido rival desde enero, a pesar de que no batirá el récord de puntos (102) logrado el año pasado con Antonio Conte en el banquillo.

Tras asegurar el triunfo en el campeonato nacional, la Juventus podrá centrarse ahora en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, cuyo partido de ida se disputa el martes en Turín.

– La cabeza en la Champions –
Además el equipo dirigido por Massimiliano Allegri aspira a un triplete, ya que disputará la final de la Copa de Italia el 7 de junio ante el Lazio.

Este día en Génova la Juventus ganó gracias a un remate cruzado de cabeza de Vidal (32), tras un centro del suizo Stephan Lichtsteiner. El chileno alcanzó los 7 goles en esta edición de la Serie A.

«Hemos concluido matemáticamente este campeonato jugando muy bien y estoy muy feliz. Los jugadores tienen los valores técnicos y morales que nos ha conducido a este año perfecto, por no decir extraordinario», dijo Allegri.

A pesar de que sólo faltan cuatro días para la ida de semifinales de la Champions, el técnico jugó con casi todos sus titulares y únicamente reservó al central Giorgio Chiellini y al cerebro Andrea Pirlo. El francés Patrice Evra, también habitual en el once, no saltó al campo por sanción.

«Será necesario ser mejores, ante jugadores extraordinarios a los que no se puede dejar nada. Este equipo debe ser consciente que puede alcanzar la final», señaló sobre el duelo ante el Real Madrid.

– Temporada histórica –
Este día la Juventus no tuvo problemas y dominó con autoridad ante una Sampdoria (5ª) que aspira a conservar su plaza y clasificarse para la próxima Europa League. En esta ocasión, en su estadio, se mostró lejos de poder competir contra el campeón y no inquietó a Gigi Buffon.

Exhibiendo el oficio propio de un equipo a punto de ganar su cuarto título consecutivo en el que gran parte de la plantilla ha permanecido los cuatro años, la ‘Juve’ se dedicó a economizar esfuerzos después del gol de Vidal.

En la segunda mitad sólo tuvo algún fogonazo para lograr el 2-0. El jugador que estuvo más cerca fue su hombre más decisivo, el argentino Carlos Tevez, que disparó con potencia en el minuto 58 para encontrarse con los reflejos del arquero Emiliano Viviano.

El ‘Apache’, máximo goleador del torneo con 20 tantos, fue sustituido en el minuto 72 por el español Álvaro Morata.
Atado el triunfo nacional, la Juventus está ahora en disposición de

completar una temporada histórica. Para ello tendrar que superar al Real Madrid, vigente campeón de la Champions, en las semifinales que comienzan el martes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.